MADRID, 30 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El secretario general de NH Hoteles, Carlos Ulecia Palacios, hadesmentido ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el grupo haya llegado a ningún acuerdo para la venta de su participación del 97% en el capital de Sotogrande, en la provincia de Cádiz.La reacción del grupo hotelero se debe a la publicación por parte de varios medios nacionales de que Cabreus, el fondo asesorado por José María Aznar Botella, hijo del expresidente del Gobierno José María Aznar, había comprado el complejo hotelero de lujo de Sotogrande por 220 millones de euros.
NH Hoteles ha confirmado que está negociando la venta de su participación en el capital de Sotogrande con terceras partes con las que ha compartido información relativa al complejo y sobre las que mantiene el anonimato a la espera de cerrar el acuerdo.

La cadena hotelera comunicó en mayo que ponía a la venta este activo para poder establecer su nueva estructura de deuda y para disponer de recursos que permitiesen financiar su plan de inversión y reposicionamiento.
Sotogrande, que fue valorado por la consultora America Appraisal en 175 millones de euros, va a ayudar a la cadena hotelera NH Hoteles a aligerar la deuda de 700 millones de euros con la que se encontró el grupo chino HNA cuando a formar parte del capital de la firma en 2013. HNA, máximo accionista de NH Hoteles, controla ahora el 25% del grupo y espera llegar al 30% a finales de este año.
Leer más:
- NH Hoteles vende el Hotel Amsterdam Centre y cosecha plusvalías de 3,9 millones de euros