MADRID, 20 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Los expertos de Bankinter valoran negativamente el impacto que puede tener en la cotización de NH Hoteles la venta de un 8% de la participación que Hesperia posee en el grupo hotelero.

Los movimientos anunciados por el Grupo Inversor Hesperia (GIHSA), en cumplimiento de su plan estratégico y en el contexto de su reestructuración financiera, irán destinados a hacer frente a la refinanciación de la deuda de 485 millones de euros contraída en su día para comprar acciones de NH. Con esta desinversión, Hesperia se convertirá en la tercera accionista, por detrás del grupo chino HNA (21%) y de Intesa San Paolo (16,5%).

De hecho, tal y como apuntan los expertos de Bankinter, Hesperia podría llegar a perder incluso esta tercera posición, dado el reciente acuerdo alcanzado por NH para adquirir el 100% de su filial NH Italia mediante una ampliación de capital con aportación no dineraria del 44,5% que posee Intesa. Si el pago de esta ampliación se realiza mediante acciones, tendrá un efecto dilutivo para el resto de accionistas.

En estos momentos, NH Hoteles sube un 0,58%, hasta los 4,345 euros.

M.M.