NexStreaming (KOSDAQ: 139670), proveedor líder de software multimedia para móviles, y Dolby Laboratories, Inc. (NYSE: DLB) han anunciado la integración de Dolby® Digital Plus en el reproductor multimedia NexPlayerTM. Disponible ya en el mercado, NexPlayer posibilita a estudios, proveedores de servicios y operadores de red entregar contenidos de entretenimiento con audio multicanal de alta calidad a smartphones y tablets.

Dr. Il-Taek Lim, consejero delegado de NexStreaming, ha manifestado: "Nos enorgullece ampliar el número de versiones de nuestro reproductor de medios con un líder en sonido digital como Dolby. Esto nos ayudará sin duda a satisfacer mejor la demanda de calidad premium de nuestros clientes."

La avanzada tecnología del reproductor NexStreaming con Dolby Digital Plus soporta los formatos multimedia más importantes, incluidos Apple® HTTP Live Streaming (HLS) y Microsoft® Smooth Streaming, así como las principales soluciones para la gestión de derechos digitales (DRM). NexPlayer se integra fácilmente en los dispositivos, y ofrece experiencias de vídeo y audio de alta inmersión, en smartphones y tablets.

Esta colaboración entre Dolby y NexStreaming es la respuesta al desafío de distribuir contenidos digitales de alta calidad a través de múltiples plataformas. Dolby Digital Plus combina la entrega de sonido de alta calidad con una solución de audio que hace un uso eficiente del ancho de banda, diseñada para preservar y mantener la integridad del contenido de cada artista.

"Dolby Digital Plus integrado en NexPlayer de NexStreaming permite disfrutar en distintos tipos de pantalla de entretenimiento de alta calidad," afirma John Couling, vicepresidente de E-Media de Dolby Laboratories. "Tenemos el compromiso de llevar al hogar una experiencia cinematográfica de calidad, en una amplia gama de servicios, dispositivos y aplicaciones."

Dolby Digital Plus es un componente crucial del entretenimiento en alta definición (HD) y la manera más popular de distribuir y disfrutar sonido de alta calidad en gran variedad de dispositivos. Dolby Digital Plus es la solución de audio ideal para artistas, operadores, proveedores de servicios y fabricantes de dispositivos de todo el mundo, y ahora está disponible en más de 640 millones de productos, entre ellos televisores HD, smartphones, tablets, ordenadores, consolas de videojuegos y reproductores Blu-rayTM.

Acerca de NexStreaming

NexStreaming (KOSDAQ: 139670) es una compañía internacional de software para móviles con sede en Seúl, Corea del Sur, y sucursales en Estados Unidos, Europa, Taiwán y China. El producto más popular de NexStreaming es NexPlayer, un potente reproductor de medios que soporta todos los formatos de streaming y VOD, y que está integrado en más de 100 millones de teléfonos móviles. NexStreaming cotiza en la bolsa coreana (KOSDAQ). Si desea más información acerca de NexStreaming o de sus productos, visite www.nexstreaming.com.

Acerca de Dolby Laboratories

Dolby Laboratories (NYSE: DLB) es una empresa líder a nivel internacional en tecnologías básicas para ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento. Fundada en 1965 y reconocida por haber conseguido un sonido envolvente y sistemas de audio de máxima calidad, Dolby innova para ofrecer una amplia experiencia de entretenimiento en el cine, en casa o a través de dispositivos móviles. Si desea obtener más información sobre Dolby Laboratories o sobre las tecnologías Dolby, visite www.dolby.com.

Dolby y el símbolo de la doble D son marcas comerciales registradas de Dolby Laboratories. El resto de marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. W12/25597.