Actualmente,las medianas empresas se enfrentan a muchos de los mismos desafíos TI que afectan a las grandes compañías. Sin embargo, con frecuencia carecen de los recursos necesarios para atender estos retos adecuadamente.  Como parte de su actual alianza estratégica,NetApp (NASDAQ: NTAP) y VMware (NYSE:VMW) anuncian una nueva solución para las medianas empresas que les ayuda a consolidar y virtualizar sus entornos Windows® para suministrar las TI empresariales como servicio.

Novedades

  • NetApp y VMware suministran una nueva solución para la consolidación de entornos Windows que mejora la productividad y escalabilidad de las medianas empresas al mismo tiempo que reduce significativamente los costes de TI.
  • Los clientes pueden utilizar la familia FAS de NetApp® y  VMware vSphereTM para suministrar tecnologías de protección de datos y recuperación ante desastres para aplicaciones, que anteriormente estaban limitadas a un reducido número de clientes en el segmento pyme, ayudándoles así a conseguir una completa disponibilidad en sus entornos Windows.
  • Los clientes pueden también utilizar la Consola de Almacenamiento Virtual de NetApp y VMware vCenterTM Server para suministrar una gestión integrada que mejore la visibilidad, ayudándoles a responder con mayor rapidez a las paradas no planificadas e impulsar la productividad.

Detalles de la solución

  • Consolidación: ayuda a las medianas empresas a eliminar el crecimiento descontrolado de aplicaciones, datos e infraestructura, así como a incrementar la utilización de software, reduciendo en un 80% los servidores físicos necesarios y recortando la cantidad de almacenamiento a la mitad. Los recursos de servidor se concentran en pools, y el consumo de almacenamiento es minimizado con tecnologías como el thin provisioning, FlexClone®, deduplicación del almacenamiento primario y backups SnapshotTM eficientes en espacio.
  • Gestión: ayuda a las medianas empresas a simplificar la gestión y reducir la carga de personal en un 50% o más, al automatizar tareas comunes y aprovechar nuestras herramientas intuitivas y perfectamente integradas. La Consola de Alamcenamiento Virtual de NetApp con el plug-in de VMware vCenter Sever realiza las tareas de gestión intuitiva del almacenamiento, para simplificar el aprovisionamiento, la configuración y las mejores prácticas por defecto, así como otro tareas de almacenamiento con tan sólo unos clicks de ratón.
  • Protección: ayuda a las medianas empresas a incrementar de forma económica la disponibilidad y tiempo de ejecución, a través del backup y recuperación ante desastres basados en las aplicaciones, las restauraciones sencillas y una rápida tolerancia ante fallos, pruebas e integración de aplicaciones con la suite de productos NetApp SnapManager® y las soluciones de seguridad y continuidad de negocio de VMware, incluyendo VMware vShieldTM, VMware High Availability, VMware Fault Tolerance y VMware vCenter Site Recovery Manager. Por ejemplo, SnapManager para Microsoft® Exchange puede utilizarse para restaurar un buzón de correo de un usuario individual.
  • Escalabilidad: ayuda a las medianas empresas a escalar para cubrir las cambiantes necesidades de negocio, con servidores virtuales eficientes y un almacenamiento unificado que permiten que los cambios sean realizados en las aplicaciones e infraestructuras Windows en tan solo unos minutos.

Declaraciones de apoyo

·        Jim Owens, Presidente, CEO y CIO de CARCO (cliente)

"CARCO almacena más de 40 millones de documentos e imágenes para nuestros clientes, por lo que la disponibilidad, backup y rendimiento son requisitos críticos para nuestra infraestructura. Además, como mediana empresa, siempre estamos intentando hacer más con menos y ser capaces de escalar según crecemos. Con la combinación del almacenamiento de NetApp y la virtualización de VMware, hemos construido una infraestructura flexible completamente virtualizada sobre el almacenamiento NetApp, que nos ha permitido implementar una avanzada capacidad de recuperación ante desastres y con la que hemos ahorrado más de 1 millón de dólares en los últimos tres años. CALCO no hubiese sido capaz de hacer lo que estamos haciendo, ni ser la compañía que somos hoy, sin las soluciones de NetApp y VMware".

 

·        Chris Pyle, Presidente y CEO de Champion Solution Group (partner de canal)

"Muchos de nuestros clientes en el segmento pyme trabajan con aplicaciones independientes, lo que era aceptable en el pasado. Sin embargo, con el crecimiento de los datos, las presiones presupuestarias y la dependencia creciente sobre TI, estos clientes necesitan soluciones que escalen y les ayuden a gestionar sus necesidades de negocio. Nos entusiasma que NetApp y VMware estén ofreciendo soluciones específicas para la mediana empresa, permitiéndonos ayudar a estos clientes a consolidar y optimizar sus entornos Windows".

 

·        Brian Garrett, Vicepresidente de ESG Lab, Enterprise Strategy Group

"Organizaciones de todos los tamaños están luchando para atender el crecimiento de los datos, mantener los costes bajo control e incrementar la disponibilidad de las aplicaciones empresariales de Microsoft en los entornos virtualizados. El explosivo crecimiento de los datos, en parte debido a la proliferación de servidores virtuales, está obligando a los responsables de TI a considerar detalladamente cómo cubren las necesidades de almacenamiento de las aplicaciones virtualizadas. Como resultado, mejorar el backup y la recuperación de datos, gestionar el crecimiento de los datos y la consolidación del centro de datos son las principales prioridades de TI. En una reciente Validación ESG Lab, encontramos que la combinación del almacenamiento unificado de NetApp y la virtualización de VMware es una sólida base idealmente adaptada a la consolidación en entornos Windows".

 

·        Gary Green, Vicepresidente de alianzas estratégicas globales de VMware

"Como las grandes organizaciones, las medianas empresas están buscando formas de mejorar la productividad y reducir los costes de TI, al mismo tiempo que suministran TI como servicio para incrementar la disponibilidad a través de la automatización y la gestión simplificada. Como parte de nuestra alianza estratégica, VMware y NetApp estamos comprometidos con llevar la funcionalidad empresarial al segmento pyme, ayudando a estos clientes a mantener los niveles de servicios críticos al tiempo que permiten el crecimiento futuro para cubrir las cambiantes demandas del negocio".

 

·        Patrick Rogers, Vicepresidente de alianzas y soluciones de NetApp

"Los clientes del segmento de la mediana empresa continúan lidiando con las complejidades e ineficiencias de TI que pueden afectar a sus resultados de negocio. Trabajando juntos, NetApp y VMware están comprometidos con ayudar a las medianas empresas a evolucionar a una infraestructura TI eficiente que les permita ser ágiles, gestionar el cambio y capitalizar las oportunidades, al mismo tiempo que alinean mejor TI con el negocio".

 

Disponibilidad

Los productos de NetApp y VMware necesarios para esta nueva solución de consolidación Windows están actualmente disponibles y pueden adquirirse directamente a través de NetApp o VMware o de su red mundial de proveedores autorizados de soluciones de valor añadido, mayoristas e integradores de sistemas. Para más información, visite http://www.netapp.com/us/solutions/midsize/ o www.vmware.com/solutions/smb/smb_home.html.

Recursos adicionales

·        Caso de éxito "CARCO incrementa la satisfacción de los clientes y ahorra un millón de dólares con NetApp": www.netapp.com/us/library/customer-stories/carco.html.

·        Informe de Validación ESG Lab: consolidación del almacenamiento unificado Windows: www.netapp.com/us/library/analyst-reports/ar-esg-unified-wsc-201008.html.

·        Tracks de soluciones NetApp y VMware: www.netappsolutiontracks.com/.

·        Tech Talk de NetApp y VMware. Reduzca sus costes TI en Windows: http://communicate.netapp.com/forms/verify?seminarID=20091008WOD&REF_SOURCE=TTsite.

·        Guía "Consolidar y virtualizar su entorno Windows con NetApp y VMware":   www.netapp.com/us/library/white-papers/wp-7086.html.

·        Siga a NetApp en twitter en http://twitter.com/netapp y a NetAppVirt en http://twitter.com/netappvirt.

·        Siga a VMware en twitter en http://twitter.com/VMware y a los partners de VMware en http://twitter.com/VMware_Partners.

Sobre VMware

VMware ofrece soluciones de virtualización e infraestructuras cloud que permiten a los departamentos TI mejorar el rendimiento de los negocios de cualquier tamaño. Con la plataforma de virtualización más importante de la industria, VMware vSphereTM, los clientes confían en VMware para reducir los gastos de capital y de operaciones, mejorar la agilidad, asegurar la continuidad de negocio, reforzar la seguridad y ser más sostenibles. La facturación de la compañía en 2009 fue de 2.000 millones de dólares; los clientes superan los 190.000 y los partners son más de 25.000. Gracias a estas cifras, VMware es el líder en virtualización y se encuentra por ello en lo más alto de los rankings de de prioridades de los CIOs. La sede de VMware se encuentra en Silicon Valley aunque cuenta con oficinas por todo el mundo. Puede encontrarlo online en www.vmware.com

NetApp, el logo de NetApp, Go further, faster, FlexClone, SnapManager t Snapshot   son marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/u otros países. VMware, VMware vShield y VMware vSphere son marcas registradas de VMware, Inc. en Estados Unidos y/u otros países. El uso del término "partner" o "alianza" no implica una asociación legal entre NetApp, Inc. y cualquier otra compañía. El uso del término "partner" o "alianza" no implica una asociación legal entre VMware y cualquier otra compañía. Windows es una marca registrada de Microsoft Corporation. El resto de marcas o productos están registradas por sus respectivos propietarios y deben ser tratadas como tales.

Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Conozca el compromiso de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.es