Durante la celebración del VMworld 2010, NetApp (NASDAQ: NTAP) ha anunciado el soporte para el software VMware vCloudTM Director, ampliando el actual liderazgo de NetApp en el suministro de infraestructuras de almacenamiento compartidas para entornos virtualizados. VMware vCloud Director permite el suministro de servicios TI basados en cloud tanto para clouds privadas como públicas, desde infraestructuras bajo demanda de pago por uso a soluciones empresariales de servicios listos para producción. Ahora, los clientes de VMware vCloudTM Director pueden beneficiarse inmediatamente de las funcionalidades de eficiencia del almacenamiento, protección de datos y rápido aprovisionamiento ya disponibles para las infraestructuras virtualizadas VMware.

Una infraestructura compartida segura proporciona las bases necesarias para obtener plenamente la flexibilidad empresarial y la eficiencia operacional que hace posibles un modelo de servicios cloud. Las infraestructuras cloud construidas utilizando la probada arquitectura y las mejores prácticas de NetApp permiten a las organizaciones hacer rápidamente la transición desde un entorno TI virtualizado al cloud computing basado en tecnología VMware.

"VMware está encantado de trabajar con NetApp para hacer posible la evolución de los entornos virtuales existentes al modelo de servicios cloud que ayuda a las organizaciones a cubrir sus necesidades de negocio con mayor agilidad y a un menor coste", señala Gary Green, Vicepresidente de alianzas estratégicas globales de VMware. "Al integrar VMware vCloudTM Director, NetApp es capaz de extender su infraestructura compartida de almacenamiento y contribuir a facilitar y acelerar el camino de nuestros clientes hacia las TI como servicio".

La integración de NetApp con VMware vCloud Director permitirá a los administradores automatizar la creación y despliegue de recursos virtuales para los usuarios de las aplicaciones, como las unidades de negocio internas. Los sistemas de almacenamiento de NetApp® minimizan la capacidad necesaria para cada nuevo recurso virtual desplegado en un entorno compartido, aprovechando el thin priovisioning y la tecnología de deduplicación.  La tecnología integrada de protección de datos puede crear copias de datos eficientes en espacio, las cuales pueden ser almacenadas tanto localmente como en sistemas remotos, para suministrar el backup y la recuperación ante desastres para un entorno cloud.

"NetApp ha probado ser un gran partner para nosotros en el suministro de innovadores servicios basados en cloud", declara Randy Rowland, Vicepresidente senior de Terremark para desarrollo de productos. "La plataforma de almacenamiento unificado de NetApp nos ayuda a desplegar nuestros servicios cloud para cubrir rápidamente la fuerte demanda de los clientes hacia nuestros productos de cloud computing. Puesto que continuamos ofreciendo soluciones cloud flexibles y económicas para nuestros clientes empresariales, la combinación de las soluciones de NetApp y su Programa de Proveedores de Servicio es crítica para reducir costes y suministrar un servicio internacional".

Además, el Programa de Partners de NetApp integró recientemente a los proveedores de servicios en el amplio ecosistema de partners de soluciones de NetApp. El primero de su clase en la industria del almacenamiento, este programa global da soporte a los proveedores de servicios cuando despliegan servicios cloud empresariales sobre las soluciones de almacenamiento eficiente y gestión de datos de NetApp. También ofrece a los proveedores de servicio acceso al soporte de marketing y ventas, permitiéndoles diferenciar sus servicios y acelerar la llegada al mercado.

"Los clientes se benefician de mayores eficiencias operativas y en el almacenamiento, al aprovechar la infraestructura compartida de almacenamiento de NetApp con VMware® vCloudTM Director", apunta Patrick Rogers, Vicepresidente de alianzas y soluciones de NetApp. "Trabajando juntos, NetApp y VMware permiten a las empresas y proveedores de servicios evolucionar de forma sencilla y económica hacia el modelo de servicios cloud, apoyándose en sus infraestructuras virtualizadas existentes".


Se pueden comentar todas estas novedades en la Comunidad NetApp, que permite intercambiar ideas y opiniones sobre una gran variedad de temas con otros miembros de la comunidad. Colabore con nuestra compañía, entre en contacto con los expertos de NetApp y participe de nuestro compromiso por "ir más lejos, más rápido". Únase ahora en:  www.netapp.com/us/communities.

NetApp, el logo de NetApp, Go further, faster  son marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/u otros países. El uso del término "partner" o "alianza" no implica una asociación legal entre NetApp, Inc. y cualquier otra compañía. VMware, VMware vCloud  y VMworld son marcas registradas de VMware, Inc. El uso del término "partner" o "alianza" no implica una asociación legal entre VMware y cualquier otra compañía. El resto de marcas o productos están registradas por sus respectivos propietarios y deben ser tratadas como tales.

Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Conozca el compromiso de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.es