NetApp (NASDAQ: NTAP) anuncia el lanzamiento de nuevas soluciones para la gestión de contenidos empresariales (ECM) y archivado que permiten a los clientes reducir los requisitos de almacenamiento, simplificar la gestión y suministrar una recuperación consistente para ECM. Para los proveedores de servicios que deseen suministrar servicios de datos avanzados, NetApp anuncia también el archivado como servicio.

"Estimamos que las organizaciones archivarán más de 500.000 PB de datos en los próximos cinco años", señala Brian Babineau, Analista senior de Enterprise Strategy Group. "El anuncio refleja el compromiso de NetApp por ayudar a los clientes a almacenar y proteger esta información, que soporta procesos de negocio críticos como la gestión de registros y la recuperación legal de documentos. Estamos completamente entusiasmados con las capacidades ‘hot backup´ ECM, puesto que cada vez son más las organizaciones que requieren de esta capacidad para gestionar y retener sus activos críticos de información".

Las innovaciones en la gama de protección de datos integrada de NetApp® permite backups consistentes de las aplicaciones para soluciones ECM y de archivado, como IBM FileNet, sin caídas ni interrupciones de negocio, incluso cuando la aplicación corre en múltiples servidores y sistemas de almacenamiento. Esta capacidad "hot backup" permite que los backups sean creados con mayor frecuencia sin afectar a las operaciones de negocio en curso, mejorando la disponibilidad y reduciendo el riesgo.

"El hot backup es una funcionalidad imprescindible para muchos de nuestros clientes empresariales", afirma Ken Bisconti, Vicepresidente de estrategia y productos de software ECM de IBM. "Esta capacidad permite a nuestros clientes proteger fácilmente sus datos ECM críticos para el negocio, al mismo tiempo que proporciona una mayor eficiencia del almacenamiento y ciclos de desarrollo más cortos para sus aplicaciones de gestión de procesos de negocio. Al aprovechar soluciones como la de NetApp, IBM da a los clientes una ventaja empresarial, eliminando obstáculos clave para la disponibilidad 24x7, al mismo tiempo que gestionan simultáneamente los costes y la complejidad".

Por otro lado, el almacenamiento unificado de NetApp puede simplificar la complejidad del almacenamiento típicamente asociada a las soluciones ECM y de archivado, y permite a los clientes albergar la base de datos, el índice y el contenido almacenado en una única arquitectura. Las tecnologías integradas para la eficiencia del almacenamiento, como la deduplicación, ayudan a los clientes a mejorar el coste total de propiedad mediante la reducción de la cantidad de hardware, software, electricidad, refrigeración y espacio en planta requeridos. El almacenamiento unificado de NetApp puede también reducir el tiempo de despliegue y simplifica la gestión global.

"NetApp ha establecido un sólido historial en el suministro de soluciones innovadoras para ayudar a nuestros clientes a lograr mayores eficiencias del almacenamiento en los entornos de archivado y almacenamiento ECM", señala Patrick Rogers, Vicepresidente de marketing de soluciones en NetApp. "Las empresas globales confían en las soluciones de almacenamiento de NetApp para gestionar aplicaciones de negocio críticas, como IBM FileNet, SymantecTM Enterprise VaultTM y Microsoft® SharePoint® , para reducir el riesgo, mejorar el cumplimiento normativo y responder a los requerimientos de negocio con mayor rapidez".

Para los clientes interesados en pasar los datos de archivado y ECM al almacenamiento NetApp, NetApp ofrece también nuevos servicios de migración y evaluación del archivado. El servicio de evaluación permite a los clientes obtener un mejor conocimiento de sus requisitos de almacenamiento de archivado actuales y futuros, con un detallado chequeo de su solución existente y la cuantificación del ROI para migrar a una infraestructura de almacenamiento unificado de NetApp. El servicio de migración ayuda a los clientes a migrar los datos sin interrupciones desde el almacenamiento Centera existente al almacenamiento eficiente NetApp. Con el servicio de migración, los clientes mantienen cualquier política de retención, utilizando una cadena de custodia completamente auditable.

Asimismo, NetApp lanza también una nueva solución de archivado como servicio que permite a los proveedores de servicios suministrar un mayor valor a sus clientes, ofreciendo una amplia gama de servicios de almacenamiento de archivado. Basada en la tecnología NetApp StorageGRID®, la solución de archivado como servicio de NetApp ofrece capacidades líderes en el mercado de tecnologías de almacenamiento de bloques, ficheros y objetos, junto a las mejores prácticas y servicios. Con el archivado como servicio de NetApp, los proveedores pueden desarrollar ofertas de servicios de archivado a medida para sectores específicos,  o mediante diversas políticas o regulaciones gobernar la retención, seguridad, inmutabilidad y accesibilidad de los datos archivados.

Para ver un vídeo sobre este anuncio en NetAppTV, visite www.youtube.com/watch?v=yX-PVnYJ28w. Para más información sobre las soluciones ECM de NetApp, visite www.netapp.com/us/solutions/applications/ecm.html. Para más información sobre la solución de archivado como servicio de NetApp, visite www.netapp.com/us/solutions/infrastructure/service-providers/archive-as-a-service.html. Para más información sobre los nuevos servicios de archivado y evaluación Centera, visite www.netapp.com/us/library/datasheets/ds-3076.html.

Se pueden comentar todas estas novedades en la Comunidad NetApp, que permite intercambiar ideas y opiniones sobre una gran variedad de temas con otros miembros de la comunidad. Colabore con nuestra compañía, entre en contacto con los expertos de NetApp y participe de nuestro compromiso por "ir más lejos, más rápido". Únase ahora en:  www.netapp.com/us/communities.

Precio y disponibilidad

La lista de precios y la disponibilidad de los productos para las ofertas descritas en esta nota de prensa están disponibles a través del equipo de ventas de NetApp y de sus partners de distribución.

NetApp, el logo de NetApp, Go further, faster son marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/u otros países. El uso del término "partner" o "alianza" no implica una asociación legal entre NetApp, Inc. y cualquier otra compañía. VMware, VMware VCloud y VMworld son marcas registradas de VMware, Inc. El uso del término "partner" o "alianza" no implica una asociación legal entre VMware y cualquier otra compañía. El resto de marcas o productos están registradas por sus respectivos propietarios y deben ser tratadas como tales.

Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Conozca el compromiso de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.es