. Mediante un movimiento que amplía su liderazgo en el sector, NetApp (NASDAQ: NTAP) anuncia hoy el lanzamiento del EF540, un sistema All Flash para aplicaciones de negocio que requieren un rendimiento extremo. También presenta un avance de la arquitectura de su nueva familia de productos FlashRayTM, que proporcionará completas funcionalidades de escalado horizontal y eficiencia del almacenamiento con el fin de optimizar las ventajas de las cabinas All Flash.

Con la cartera flash más sólida y amplia del sector, y una completa línea de productos que incluye las tecnologías de almacenamiento en caché inteligente Flash Cache, Flash Pool y Flash Accel, la nueva cabina flash EF540 y el próximo lanzamiento de la familia FlashRay ofrecen flexibilidad y libertad de elección, y maximizan el valor de flash en todo el conjunto de computación, red y almacenamiento. Hasta la fecha, NetApp ha puesto en funcionamiento más de 36 petabytes de Flash en el mercado. Los nuevos productos presentados por NetApp ampliarán aún más este liderazgo.

«Flash lo cambia todo al transformar la velocidad del negocio», comenta Manish Goel, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Producto de NetApp. «Sin embargo, los imperativos empresariales de escalado global, eficiencia y fiabilidad siguen siendo los mismos. Con el enfoque flash de NetApp, ya no es necesario sacrificar nada porque ofrece a sus clientes lo mejor de todos los mundos».

Vea a Brendon Howe, Vicepresidente de Marketing de Productos y Soluciones de NetApp, hablar sobre la completa estrategia de NetApp en flash, y sobre cómo los clientes pueden beneficiarse de sus ventajas.

El sistema flash EF540 de NetApp apunta a lo más alto del nivel empresarial

El EF540 está basado en el sistema operativo SANtricity®, y es la primera cabina flash del sector que combina un rendimiento extremo constante con alta disponibilidad, fiabilidad, capacidad de gestión y soporte global. Destinado a aplicaciones condicionadas por el rendimiento, el EF540 ofrece más de 300 000 IOPS y un acceso a datos inferior a un milisegundo en una arquitectura de alta disponibilidad y con tolerancia a errores. Asimismo, elimina el sobreaprovisionamiento del almacenamiento y reduce de manera espectacular los costes al reducir el uso de espacio, energía y refrigeración. Las aplicaciones críticas de bases de datos pueden ejecutarse hasta un 500 % más rápido que en entornos de almacenamiento tradicionales, proporcionando una respuesta inmediata y alta fiabilidad.

El EF540 incorpora una gestión intuitiva del almacenamiento y funcionalidades avanzadas de configuración que posibilitan una gestión eficiente con un mínimo esfuerzo. El sistema de almacenamiento optimiza el valor de las aplicaciones y cuenta con una arquitectura completamente redundante diseñada para eliminar los tiempos de inactividad.

 La familia FlashRay de NetApp define el futuro del almacenamiento flash

Con la presentación de la familia FlashRay, NetApp amplía su liderazgo en almacenamiento y gestión de datos al desarrollar una arquitectura específica All Flash. La arquitectura FlashRayTM se basa en las completas funcionalidades de escalado horizontal y eficiencia para maximizar los beneficios de las cabinas Flash. La nueva línea de productos combinará un rendimiento constante de baja latencia, alta disponibilidad y protección de datos integrada con funcionalidades de eficiencia del almacenamiento como la deduplicación y la compresión.

FlashRay estará disponible en su versión  beta a mediados de 2013; el lanzamiento de la versión completa está previsto para 2014. La línea de productos ha sido diseñada de principio a fin para optimizar el valor de flash. FlashRay continúa la estrategia de proporcionar una arquitectura inteligente e integrada optimizada para Flash.

NetApp anuncia también hoy el lanzamiento de tres nuevas plataformas dentro de su familia de sistemas de almacenamiento FAS6200. Los sistemas FAS6220, FAS6250 y FAS6290 aumentan el rendimiento y valor de su línea de productos de gama alta para las cargas de trabajo más exigentes.

Disponibilidad

El sistema flash EF540 de NetApp está ya disponible. La línea de productos FlashRay estará disponible a principios del próximo año.

Citas complementarias:

La opinión de los analistas del sector

·         Jeff Janukowicz, Director de Investigación, Solid State Storage and Enabling Technologies, IDC

«Llega una nueva clase de sistemas para aprovechar todo el potencial de flash y proporcionar funcionalidades que aceleran el rendimiento, la fiabilidad y la eficiencia de los centros de datos empresariales. Para que las cabinas all flash se adopten de forma más generalizada en el mercado, es importante ir más allá de las mejoras del rendimiento y proporcionar funcionalidades necesarias de fiabilidad, disponibilidad y compatibilidad. El crecimiento continuado de los sistemas de almacenamiento flash de NetApp pone de relieve el valor de esta empresa a la hora de gestionar y almacenar los enormes volúmenes de datos que se generan hoy en día».

La opinión de nuestros clientes

·         Kirk Larson, Vicepresidente y CIO del Children´s Hospital CentralCalifornia

«La oferta de sistemas All Flash de NetApp nos ayudaría a mejorar la experiencia del usuario con cargas de trabajo de alto rendimiento. En la actualidad, venimos experimentando un crecimiento anual de los datos del 25 %, utilizando Virtual Storage Tiering de NetApp. Esto combina las tecnologías de eficiencia de NetApp con el almacenamiento en caché inteligente Flash Cache para dar prioridad a las solicitudes de datos I/O. El personal del hospital puede acceder a los datos adecuados en el momento preciso, mientras que el departamento de tecnología puede proporcionar una infraestructura más dinámica y rentable».

·         Bradley Lauritson, Director de Tecnología Upstream, Apache Corporation

«Las soluciones de almacenamiento de NetApp, y en particular sus soluciones flash, nos permiten sacar el máximo partido a nuestro nuevo entorno de software con el fin de mejorar la toma de decisiones, sin problemas de retrasos en la transferencia de datos. Apache puede tomar decisiones más precisas y rentables en relación a las perforaciones utilizando el almacenamiento de NetApp como base de nuestra tecnología».

Recursos adicionales

·         Siga a NetApp España en Twitter

·         Únase a NetApp España en Facebook

·         Vea los videos de NetApp en YouTube  

·         Lea el blog de Jamarmu

·         Lea el nuevo blog de NetApp España "A la caza de magna notitia":

https://communities.netapp.com/community/netapp-blogs/la-caza-de-magna-notitia

Acerca de NetApp

NetApp crea innovadoras soluciones de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de sus negocios y proporcionan una excelente rentabilidad. El compromiso de NetApp con sus valores fundamentales y con ser reconocidos de forma continuada como un gran lugar para trabajar en todo el mundo es fundamental para su éxito y crecimiento a largo plazo, así como para el éxito de sus clientes y partners. Descubra nuestra pasión por ayudar a las empresas de todo el mundo a llegar más lejos más rápido en www.netapp.es
NetApp, el logotipo de NetApp, Go further, faster, Data ONTAP, Flash Accel, Flash Cache, Flash Poll, FlashRay y SANtricity son marcas o marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/o en otros países. El resto de marcas o productos son marcas o marcas registradas de sus respectivos propietarios y deberán ser tratadas como tal.