- NessPro Spain halanzado al mercado Data Sync Manager (DSM), una solución diseñada por la compañía tecnológica Epi Use, para realizar la transferencia e integración de datos entre diferentes entornos SAP con consistencia, seguridad e integridad.

DSM ha sido diseñada por una parte, para transferir objetos y escenarios de negocio a todos los módulos de SAP para poder de esta forma, probar "support packages", realizar depuraciones, formaciones etc, sin necesidad de incorporar datos manualmente y por otra, permitir copias selectivas entre entornos. Su implantación es sencilla (un transporte a aquellos entornos que queramos controlar) y tan solo ocupa de 3 a 5 días. Además, tiene una interfaz intuitiva que permite utilizar la herramienta sin grandes conocimientos previos.

DSM está integrada por dos módulos: Object Sync que realiza la copia selectiva de objetos con enmascarado de seguridad e integridad y Client Sync que realiza la réplica consistente de mandantes y entornos, con reducción de datos y espacio en disco.

· Object Sync permite disponer de forma rápida, fácil y consistente de datos concretos para obtener escenarios reales en entornos pre-productivos. Nos permitirá así realizar test, pruebas, formación de usuarios, depuración de incidencias etc. Conserva la integridad de los objetos, enmascarando de forma selectiva los datos para poder cumplir totalmente con la normativa LOPD. Es fácilmente extensible a objetos desarrollados en la empresa o a nuevas conversiones.

· Client Sync realiza copias de entornos ERP, SRM y CRM a cualquier entorno o entornos previos a producción seleccionando los datos en función de fechas. Minimiza el impacto que la copia produce en los sistemas origen y destino permitiendo que los entornos se mantengan activos durante la transferencia. Además se puede customizar la copia según se desee, datos maestros y/o customizing independiente de mandante y/o datos transaccionales y/o customizing dependiente etc hasta conseguir solucionar las necesidades concretas de la Empresa.

Según María José Hernández, Product Manager, de NessPRO Spain: "En los entornos SAP las copias y transferencias de datos son críticas y habituales, por ello, es vital conseguir la menor complejidad y la mayor seguridad e integridad en el mantenimiento actualizado de todos los entornos .En NessPro España estamos muy satisfechos de poder introducir esta solución necesaria y practica para copiar lo que necesitamos, cuando lo necesitamos sin impactar ni interferir el día a día".

Elementos fundamentales de Data Sync Management

DSM cuenta con importantes funcionalidades que hacen de esta solución un referente cuando se habla de copia o transferencia de datos en los entornos SAP. Cinco son los elementos fundamentales que aporta la solución. El primero de ellos es su estructura tipo árbol que hace realmente fácil la navegación y selección de objetos a transferir. Segundo, permite una implantación sencilla, intuitiva y sin costes adicionales que se realiza mediante un simple transporte; con una pequeña configuración inicial la herramienta queda plenamente operativa. Tercero, es una herramienta extensible que incorpora de manera fácil objetos de negocio desarrollados internamente, tablas sin necesidad de programación..etc. Cuarto, es seguro ya que enmascara datos sensibles, provee de múltiples niveles de selección restringibles a los usuarios, permite la realización de auditorías internas e impide posibles accidentes en la transferencia de datos en los entornos de producción. Y quinto y último, reduce el volumen de datos a la hora de copiar los entornos manteniendo la consistencia.

Sobre Ness Technologies:

Ness Technologies (NASDAQ: NSTC y TASE: NSTC) es suministrador global de servicios y soluciones integrales de negocio y está especializado en ingeniería de software; integración de sistemas, distribución de software, desarrollo de aplicaciones y consultoría. Ness ofrece su cartera de soluciones y servicios, combinando offshore con apoyo local. Con una plantilla de cerca de 7.800 empleados, Ness mantiene operaciones en América del Norte, Europa, Israel y la India, tiene clientes en más de 20 países y es socio de numerosos suministradores de software y hardware alrededor de todo el mundo. Para obtener más información acerca de Ness, visite www.ness.com