NEODISFAR, asociación que engloba a algunas de las más importantes cooperativas del sector de distribución farmacéutica, confía a UNIT4 el desarrollo de este ambicioso proyecto, que tiene como objetivo facilitar a sus asociados la solución de distribución logística más avanzada en su sector.

El proyecto, por un importe total que roza los dos  millones de euros, se desarrollará en un plazo de dos años utilizando como base el producto UNIT4 ekon, software de gestión ERP cuenta con la tecnología y funcionalidad adecuada para conseguir una adaptación plena a las necesidades de este colectivo.

NEODISFAR buscaba una solución global para los asociados, adaptada a sus necesidades concretas y que les permitiera estandarizar una gestión excelente, especialmente en el servicio a sus clientes. En palabras de D. Fernando Castillo, Gerente de NEODISFAR, "en un sector tan regulado y cambiante como el nuestro, se necesita una plataforma que impulse los cambios y no que los impida o los retrase. Por este motivo UNIT4 nos transmite mucha confianza ya que nos permitirá utilizar una solución estándar de altas prestaciones, sin renunciar a las personalizaciones específicas que nos permiten competir a cada uno de nuestros socios y con la garantía de su capacidad de adaptación a los cambios futuros."

El proyecto es el resultado del trabajo conjunto de consultores de ambas organizaciones, que han diseñado el sistema ideal de gestión para una distribuidora farmacéutica, identificando las mejoras no disponibles en los ERP actuales, que harán de este sistema un referente internacional.

Los beneficios por la puesta en marcha de esta solución serán inmediatos, con la mejora del servicio al cliente, mayor rapidez y calidad en las entregas, mayor control sobre las compras y existencias, una importante reducción en los tiempos internos de gestión, así como una mejor conexión entre la cooperativa y la red de farmacias a las que presta servicios

Se incluye la automatización de las siguientes áreas: Compras, Ventas, Distribución, Relación con Clientes (CRM), Contenidos Web y el desarrollo de un Cuadro de Mando Integral, contando con el desarrollo de múltiples funciones específicas a nivel de: Portal Web, Radiofrecuencia, comunicaciones EDI, Externalización de compras, sistema avanzado de preparación de pedidos y servicio al cliente.

Para mayor información, consulte la web del proyecto neodisfar.com.

Sobre NEODISFAR

Es una asociación de reciente creación que agrupa a 8 importantes cooperativas de distribución farmacéutica:

·        COOPERATIVA FARMACÉUTICA ARAGONESA (ARAGOFAR)

·        COOPERATIVA FARMACÉUTICA GALLEGA (COFAGA)

·        COOPERATIVA FARMACÉUTICA VASCONGADA (VASCOFAR)

·        COOPERATIVA FARMACÉUTICA DE LEÓN (COFARLE)

·        COOPERATIVA FARMACÉUTICA DE VALLADOLID-ZAMORA (ZACOFARVA)

·        COOPERATIVA FARMACÉUTICA DE SALAMANCA (SOCOFASA)

·        COOPERATIVA FARMACÉUTICA DE LA RIOJA (RIOFARCO)

·        COOPERATIVA FARMACÉUTICA DE MELILLA (COOFAMEL)

 

Sobre UNIT4 Ibérica www.unit4.es

UNIT4 es el sexto fabricante mundial en el sector del software ERP para empresas de rango medio y el segundo proveedor de Europa. Con oficinas en 24 países (17 en Europa y 7 en Norteamérica, Asia Pacífico y África), obtuvo unos ingresos de 379,4 millones de euros en 2009. Unit4 tiene su sede central en Sliedrecht, Holanda, y cuenta con 4.160 empleados

UNIT4 Ibérica es la filial española (antiguo CCS Agresso) del grupo, cuenta con más de 45 años de experiencia en el desarrollo e implantación de software empresarial. Dispone de oficinas y centros de servicios distribuidos por toda la geografía nacional, con una plantilla especializada de 600 personas y una importante cartera de clientes, tanto en empresas como en las Administraciones Públicas y la Sanidad.

Dispone de dos centros de I+D+i en Barcelona y Granada, en los que más de 100 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan las soluciones UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y Ready.

UNIT4 Ibérica tiene oficinas propias en España, Portugal, Guinea Ecuatorial y Mozambique