Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha sido seleccionada por NEO, Operador de Telecomunicaciones especializado en la prestación de servicios de Voz, Datos e Internet a Empresas, para el despliegue de su red 4G en toda España.

Tras el éxito logrado con el lanzamiento comercial de la red 4G de NEO durante el pasado mes de enero en seis ciudades españolas (Alicante, Córdoba, Murcia, Valladolid, Salamanca y Vigo),  NEO y Huawei han firmado un nuevo contrato con el objetivo de ampliar el servicio al resto del país. La red 4G, basada en tecnología LTE-TDD, mejorará el servicio a los clientes de NEO y permitirá el crecimiento basado en servicios innovadores de última generación. La red a nivel nacional estará disponible a finales de este año.

Huawei desplegará una red LTE-TDD extremo-a-extremo, donde se incluyen equipos de cliente, estaciones base radio LTE, red transmisión MPLS y un completo núcleo de red 4G. Este nuevo acuerdo confirma la posición de liderazgo de Huawei en tecnologías LTE-TDD en el mercado europeo, aprovechando las economías de escala, así como su experiencia en el mercado asiático.

NEO continúa innovando en sus servicios a empresas, a través de una rápida adaptación a las necesidades de sus clientes y facilitando el acceso a tecnologías 4G de última generación. La compañía se caracteriza por su flexibilidad en la gestión de la conectividad por diferentes criterios, como aplicaciones o franjas horarias, así como por la ampliación de las capacidades de conectividad bajo demanda. Además, complementa su catálogo de soluciones empresariales con las recién lanzadas líneas de negocio de telefonía móvil y servicios Cloud para empresas contando con un plan de evolución hacia las comunicaciones unificadas de todos estos servicios junto con la red 4G de Huawei.

En palabras de Walter Ji, CEO de Huawei en España: “Para Huawei es clave trabajar con empresas ágiles y con visión de negocio, que apuestan por invertir en innovación y que confían en nuestro expertise en el mercado de Tecnologías de la Información y Comunicaciones”.  César Arranz, Presidente Ejecutivo de NEO (NEO-SKY 2002, S.A.), ha comentado que “la estrecha colaboración con un socio tecnológico global como Huawei permite abordar con confianza el lanzamiento de tecnologías de última generación”.

Huawei y NEO continuarán cooperando para facilitar el acceso a tecnologías de última generación al creciente número de emprendedores y empresarios españoles.

Sobre Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación centrada en el cliente y a una potente red de socios de negocio, ofrecemos soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, terminales y Cloud Computing. Creamos el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y usuarios, proporcionando soluciones y servicios competitivos y de alto valor añadido. Nuestros productos y soluciones se comercializan en más de 140 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Para más información, visite Huawei online. Síganos en Twitter y YouTube.

Sobre NEO

NEO es el Operador de Telecomunicaciones especializado en la prestación de servicios de Datos, Telefonía y Cloud a Empresas Medianas y Grandes, así como servicios de Acceso Local y Transporte a otros Operadores, sobre su red propia. NEO comercializa servicios de telecomunicaciones sobre redes de ámbito nacional de Fibra Óptica, y de acceso vía radio 4G LTE y LMDS propias. Adicionalmente, NEO suministra servicios de Banda Ancha vía satélite VSAT, a través de acuerdos suscritos con principales operadores satelitales. Más información: www.neo.es.