Toshiba TEC, líder global en servicios, soluciones y dispositivos de impresión digital y gestión documental, ha obtenido dos nuevos contratos corporativos para instalar sus revolucionarios multifuncionales ECO-MFP e-STUDIO 306LP/RD30, que borran y reutilizan el papel impreso. En esta ocasión, han sido European Climate Foundation y Nehlsen GmbH & Co, las organizaciones que han transformado su infraestructura de impresión global con estos equipos. Ambas han conseguido reducir sus emisiones de C02 y ahorrar en los costes de papel, y al mismo tiempo impulsar y reforzar sus políticas de responsabilidad social corporativa.

The e-STUDIO306LP (left) and RD30 (right). Since it has been released, several industries such as lo ...

The e-STUDIO306LP (left) and RD30 (right). Since it has been released, several industries such as logistics, press, education, environmental groups, manufacturing etc. have installed this paper reusing system. (Photo: Business Wire)

El e-STUDIO306LP/RD30 es un multifuncional único en el mercado, ya que utiliza un tóner borrable que permite volver a usar una hoja impresa hasta en cinco ocasiones. Al mismo tiempo que borra, el sistema escanea y digitaliza la hoja guardando el contenido digitalmente. Desde su lanzamiento a finales de 2013, muchas compañías europeas de múltiples sectores de actividad han instalado estos dispositivos. Entre los nuevos clientes se encuentran empresas logísticas e industriales, pero también medios de comunicación, centros educativos y organizaciones ambientales.

Hacer lo que se predica

La European Climate Foundation es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover políticas climáticas y energéticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa. Ante la perspectiva de su traslado a unas “nuevas oficinas sostenibles” en La Haya, decidió cambiar sus sistemas de impresión por equipos ecológicos. La organización se decidió por los ECO-MFP de Toshiba, que pueden reimprimir y reusar el papel, aumentando su contribución a la lucha contra el cambio climático, que es el principal objetivo de su actividad.

“Se trata de ser coherente con lo que se predica”, explica Gabriela Terán Malo, directora de la oficina de la European Climate Foundation. “Con estos equipos reducimos en un 80% el gasto de papel y optamos por el sistema de impresión más ecológico que existe. Además, necesitan de muy poca intervención. Clasifican el papel y desechan el que está deteriorado o con marcas colocándolo en una bandeja diferente, lo que elimina cualquier problema con la alimentación del papel. Todos los compañeros están encantados, ya que además de ecológicos son fiables y rápidos, ahorran costes y ayudan en la lucha contra el cambio climático. ¿Qué más se puede pedir?”.

Para alcanzar los objetivos corporativos

La corporación Nehlsen es una de las 10 principales empresas alemanas de servicios de gestión medioambiental, con 4.000 empleados y casi 60 sedes en toda Europa. La compañía eligió en 2009 a Toshiba TEC como proveedor de servicios de impresión y gestión documental dentro de su proyecto “Pro Klima”, un plan corporativo dirigido a alinear su actividad empresarial con planteamientos ecológicos y de sostenibilidad y convertir esto en una seña de identidad de la compañía.

Ahora Toshiba ha añadido dos nuevos multifuncionales e-STUDIO306LP y un sistema de borrado e-STUDIO RD30 a la infraestructura ECO-MDS (Management Document Services) que tiene instalada Nehlsen y que está compuesta por más de 250 multifuncionales e impresoras. “La posibilidad de borrar y reutilizar el papel se añade ahora a aspectos de la oferta de Toshiba únicos como Carbon Zero, que nos aseguraba que el uso de sus equipos suponía cero emisiones de C02. Todo esto nos permite avanzar en nuestros objetivos corporativos del proyecto Klima”, explica André Lüllman, director de compras de Nehlsen. “Nuestro consejo de dirección está muy interesado además en el potencial de ahorro en el área medioambiental”.

Para más información sobre e-STUDIO306LP/RD30 visita: www.5x1.toshiba.eu

Acerca de European Climate Foundation

http://europeanclimate.org/

Acerca de Nehlsen

http://en.nehlsen.com/

Acerca de Toshiba TEC Corporation

Toshiba TEC Corporation, una compañía Toshiba dedicada al desarrollo, diseño, fabricación y comercialización de una amplia gama de productos tecnológicos y de servicios en sectores como el comercio, la hostelería y restauración, logística, industria, transporte, educación y para oficinas.

Visita: http://www.toshibatec.co.jp/en
En Europa: http://toshiba-europe.com/tec

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".