NCR Corporation (NYSE: NCR) y Aruba Networks, Inc. (NASDAQ: ARUN) han anunciado un acuerdo global que permite a NCR ofrecer servicios de soporte a los socios de canal de Aruba como parte de sus acuerdos en servicios gestionados (managed services) con sus principales segmentos de clientes, incluyendo proveedores de servicios y operadores de telecomunicaciones.

El acuerdo se basa en la actual condición de NCR como partnerServiceEdge de Aruba, donde NCR ofrece servicios de implementación a Aruba, para pasar ahora a autorizar a NCR para ofrecer una completa gama de servicios de networking a los partners de canal de Aruba. Estos servicios van desde la planificación y el diseño in situ, a la instalación, traslado, ampliaciones y cambios. Esta relación también beneficia a los socios de canal de Aruba para ampliar su cobertura de servicios a nivel mundial y obtener contratos multinacionales o para agregar capacidades globales de servicios de manera rentable.

"Nos estamos moviendo hacia un mundo centrado en lo móvil, estimulando una demanda masiva de redes inalámbricas", comentó Nadine Routhier, vicepresidente de Telecomunicaciones y Tecnología de NCR. "Estamos encantados de ayudar a los partners de canal de Aruba para hacer crecer sus negocios y para capitalizar las oportunidades de mercado que esto representa, al ofrecerles nuestra infraestructura y profesionales de servicios Wi-Fi rentables y de clase mundial."  

 "NCR es un fuerte socio global de servicios con la profundidad, amplitud y experiencia necesarias que necesitan nuestros partners para ayudar a ampliar sus negocios ", dijo Peter Cellarius, vicepresidente de desarrollo de negocio y partnerships de Aruba Networks. "Este acuerdo permitirá a los socios de canal de Aruba proporcionar las instalaciones y apoyo de servicio remoto para la arquitectura MOVE de Aruba y las soluciones asociadas. Estamos encantados de estar trabajando juntos."

En la actualidad existe una alta demanda mundial de conocimientos técnicos sobre servicio WLAN e instalaciones de pruebas de laboratorio. Esto está siendo impulsado por un aumento en el uso de dispositivos inalámbricos portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes y redes 802.11 a/b/g/n. Los profesionales altamente capacitados de NCR y los técnicos certificados de Aruba tienen experiencia en la gestión de implementaciones grandes y complejas, asociándose a la perfección con sus partners para servir a las grandes empresas. NCR ha provisionado más de 200.000 hotspots Wi-Fi a nivel mundial en nombre de las empresas de telecomunicaciones, fabricantes de equipos originales e integradores de sistemas, ofreciendo unos niveles excepcionalmente altos de rendimiento, seguridad y disponibilidad.

Alrededor de 13.000 profesionales de servicios de NCR altamente cualificados gestionan casi  11 millones de acciones de servicio al año en todo el mundo. NCR es un proveedor de servicio estratégico para los principales fabricantes mundiales de equipamiento original (OEM) en networking, así como para más de 40 empresas de telecomunicaciones - incluyendo ocho de las 10 principales a escala mundial.