NCR Corporation (NYSE: NCR) presentó hoy los resultados financieros correspondiente al trimestre finalizado el 31 de diciembre 2011. NCR ha registrado unos ingresos de 1.640 mill. $, lo que supone un aumento del 17 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2010, tanto en base a moneda real como constante.

NCR reportó pérdidas en el cuarto trimestre por continuidad en operaciones (atribuibles a NCR) de 13 mill. $, ó 0,08 $ por acción diluida, en comparación con los beneficios por continuidad en operaciones (atribuibles a NCR) de 33 mill. $, ó 0,20 $ por acción diluida, del cuarto trimestre de 2010. Los ingresos por continuidad en operaciones en el cuarto trimestre de 2011 incluyeron 56 mill. $ (38 mill. $ ó 0,23 $ por acción diluida, después de impuestos) por gastos de pensiones, un cargo por deterioro relacionado con la línea de negocio de Entretenimiento de 98 mill. $ (70 mill. $ ó 0,43 $ por acción diluida, después de impuestos), 5 mill. $ (3 mill. $ ó 0,02 $ por acción diluida, después de impuestos) por costes de transacción relacionados con adquisiciones, 1 mill. $ (1 mill. $ ó 0,01 $ por acción diluida, después de impuestos) por costes relacionados con indemnizaciones, y 9 mill. $ (6 mill. $ ó 0,04 $ por acción diluida, después de impuestos) relacionada con la amortización de adquirir activos intangibles. Los ingresos por continuidad en las operaciones para el cuarto trimestre de 2010 incluyeron 52 mill. $ (43 mill. $ ó 0,27 $ por acción diluida, después de impuestos) por gastos de pensiones, un cargo de 14 mill. $ (9 mill. $ ó 0,06 $ por acción diluida, después de impuestos) por deterioro relacionado con una inversión, y 8 mill. $ (5 mill. $ ó 0.03 $ por acción diluida, después de impuestos) por carga en litigios. Excluyendo estas partidas, los beneficios no GAAP por operaciones continuas (2) en el cuarto trimestre de 2011 fue de 0,65 $ por acción diluida, comparado con 0,56 $ en el mismo período del año anterior.

"2011 fue un año muy exitoso para NCR dado que nuestra consistente ejecución nos llevó a un récord de ingresos y margen bruto y un excelente crecimiento del efectivo del flujo de caja ", declaró Bill Nuti, presidente y CEO de NCR. "Hemos generado un crecimiento de pedidos en nuestros principales negocios financieros y de comercio minorista y los negocios cerraron el año con la mayor cartera de pedidos combinada de nuestra historia. También hemos establecido un tercer núcleo vertical -. ´Hospitality´ y ´Specialty Retail - que fomenta nuestra estrategia de mejorar nuestro mix de facturación a favor del software y los servicios. De cara al futuro, estamos enfocándonos intensamente en las oportunidades significativas de nuestros negocios principales, así como nuestra creciente presencia en mercados verticales emergentes, tales como telecomunicaciones y tecnología y viajes, que aprovechan tanto nuestra capacidad de innovar como nuestra impronta en servicios."