MADRID, 13 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Los interesados en NCG Banco ya tienen encima de la mesa el dinero que podrán “apuntarse” en créditos fiscales de la entidad, bajo la reciente normativa de solvencia del sector, serán 2.300 millones de euros, según una fuente con conocimiento de las negociaciones citada por Reuters. Además, un informador de un banco de inversión en España ha apuntado que podrán solicitar algún tipo de ayuda extra contra futuras pérdidas.

A principios de semana, Cinco Días informaba de que el FROB adjudicará la entidad nacionalizada “al mejor postor”, es decir, a aquella propuesta que menos coste suponga para el contribuyente y que supere en un 50% a la segunda mejor. De no conseguirse esta “premisa”, entonces el FROB realizará una segunda vuelta a la que sólo podrán presentarse los tres mejores postores, que deberán presentar una oferta definitiva. El objetivo del organismo, obtener 1.500 millones de euros, el 55% de su valor en libros, pero varias fuentes consultadas por el rotativo consideran complicado que obtenga estos fondos.

Recordemos que los candidatos a hacerse con el banco gallego son Banco Santander, BBVA, CaixaBank y Banesco (Venezuela), además de los fondos Guggenheim, WL Ross, J.C. Flowers y Anchorage. Y tienen de plazo para presentar sus ofertas vinculantes hasta el 16 de diciembre

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información