MADRID, 15 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .-
Gracias al apoyo del portal de noticias estadounidense 'Politico.com' y el grupo mediático alemán 'Axel Springer', nace el primer periódico para toda la Unión Europea. Así lo han anunciado este lunes ambas partes, que también han confirmado la naturaleza digital de este nuevo medio europeo.Angela Merkel ya venía solicitando desde hace tiempo que se creara un grupo mediático europeo, así como productos informativos específicamente comunitarios que ayuden a forjar una auténtica opinión pública europea que trascienda a las opiniones públicas nacionales, tal y como recoge El País.

Así, este nuevo medio surgido precisamente en Alemania, será un proyecto desde el ámbito privado que responderá a una realidad consolidada como es la unión monetaria y financiera y la identidad de la Comunidad Europea.
"El nuevo medio estará asentado en Bruselas y suministrará sólidas informaciones sobre política europea", ha anunciado Springer en Berlín. "Politico" y Springer tendrán cada uno una participación del 50% en la nueva empresa y ambos contribuirán con una cantidad millonaria de dos cifras para impulsar el proyecto.
Por el momento no han trascendido más detalles sobre el formato o los idiomas en los que se lanzará este nuevo periódico. "Se darán más informaciones al respecto la próxima semana", ha explicado el grupo alemán. Pero la política de información de primera línea de Springer y el estilo agresivo de las informaciones de Político, fundado en 2007 basado en exclusivas y adelantos confidenciales, promete agitar el panorama informativo de Bruselas en cuanto esté en la red.