MeadWestvaco Corp. (NYSE:MWV) ha anunciado que ha entrado en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World) 2010 por séptimo año consecutivo y ocupa la primera posición en el sector Contenedores & Embalajes por sexto año. El DJSI World reconoce a las empresas líderes del mundo en las áreas de rendimiento económico, medioambiente y social y evalúa a las organizaciones basándose en su compromiso y en el éxito en la integración de la sostenibilidad en los principales objetivos y rendimientos empresariales.

MWV se ha situado por encima de sus colegas en el sector Medioambiental, reflejando el compromiso del líder mundial en embalajes en el desarrollo de procesos y soluciones innovadoras que hacen sus operaciones más eficientes y productivas medioambientalmente, incluida la reducción de gases de efecto invernadero y la optimización de su cadena de suministro y huella operacional.

"El compromiso de MWV con las practicas de gestión del medioambiente y las prácticas empresariales sostenibles son los principales impulsores de nuestra estrategia a largo plazo y de nuestras decisiones diarias", afirma John A. Luke, Jr., presidente y consejero delegado de MWV. "Como líder mundial en embalajes que presta servicio a las marcas más reconocidas del sector, tenemos la oportunidad de impactar de forma considerable en nuestro propio sector y contribuir a los objetivos de nuestros clientes siendo un socio responsable". Y añade, "El reconocimiento que hemos recibido a través del DJSI World nos recuerda el progreso que hemos realizado y nos anima a conseguir una norma más estricta para nosotros mismos cada año".

Lanzados en 1999, los Dow Jones Sustainability Indexes son los primeros índices del mundo que controlan el rendimiento financiero para las empresas líderes impulsadas por la sostenibilidad en todo el mundo y seleccionan al primer 10% basándose en criterios económicos, medioambientales y sociales a largo plazo.

Para más información sobre la gestión y las iniciativas de sostenibilidad de MWV, visite www.mwv.com.

Acerca de MWV

MeadWestvaco Corporation (NYSE:MWV) ofrece soluciones de embalaje a muchas de las marcas más exitosas del mundo en el cuidado de la salud, el cuidado personal y de la belleza,  así como en los sectores de alimentación, bebidas, hogar y jardín, tabaco e impresión comercial. Los negocios de la empresa incluyen Productos de Consumo y de Oficina, Productos Químicos Especializados, y el Grupo de Gestión de Tierras y Desarrollo de la Comunidad, que gestiona sosteniblemente la tenencia de tierras de la empresa para apoyar sus operaciones, y para proveer oportunidades de conservación, recreación y desarrollo. MWV cuenta con 20.000 empleados en todo el mundo, opera en 30 países y presta servicio a clientes en más de 100 naciones. MWV gestiona todos sus bosques de acuerdo con las normas de certificación de bosques internacionalmente reconocidas, y ha sido incluida en el Índice Internacional Dow Jones de Sostenibilidad por séptimo año consecutivo. Para más información visite www.mwv.com .

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6427385?=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".