La Mutua de Accidentes de trabajo MAZ, con más de 100 años de historia y con profesionales de la Seguridad Social, ha recurrido a RSC como socio tecnológico y a las soluciones de NetApp para unificar y consolidar su sistema de almacenamiento.

Para la integración de la tecnología, MAZ ha confiado en RSC —empresa fundada en Zaragoza especialista en soluciones y servicios de alta tecnología—, y ha instalado el equipamiento FAS3220HA con el software Data ONTAP 8.2 y el paquete Premium. Gracias a la instalación de esta tecnología, la entidad ha podido conseguir sus objetivos: optimizar su capacidad de almacenamiento y unificar toda la información en un único sistema.

Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ), con más de 88.000 empresas asociadas, disponía anteriormente de un sistema formado por varias cabinas de almacenamiento que debían evolucionar para dar mejor solución a las nuevas necesidades y objetivos de la mutua. “Nuestro sistema de almacenamiento anterior necesitaba cambiar para  aportar la potencia y  las funcionalidades necesarias para nuestros retos actuales y futuros”, asegura Eduardo Gistau, responsable de TIC de MAZ.

A la unificación y consolidación del almacenamiento se suman otras ventajas obtenidas, como una mejor utilización del disco y la duplicación de la capacidad de almacenaje, ocupando únicamente la mitad del espacio del CPD. “Hemos obtenido un salto cualitativo y cuantitativo en todas nuestras aplicaciones y en la ejecución de procesos críticos”, explica Gistau.

De la tecnología de NetApp, MAZ destaca el uso de FlexCache, la integración con VMware y los protocolos de conexión del sistema. "NetApp ha superado ampliamente nuestras expectativas y ha mejorado todos nuestros procesos de negocio", destaca el responsable de TIC.

El partner elegido para la implantación de la tecnología ha sido RSC, de quien MAZ ha destacado su gran profesionalidad, “ha sabido adaptarse a nuestras necesidades; podemos decir que el proyecto ha salido redondo”.

Juan Carlos Ávila, Manager de RSC, ha asegurado que “la satisfacción del cliente” y “la calidad de los productos tecnológicos”  son dos elementos claves para recomendar “la experiencia NetApp”.

Sobre RSC

Redes, Sistemas y Comunicaciones SL (RSC) es una compañía especializada en instalación de redes, conectividad, integración de sistemas y soluciones de Internet, que ofrece a las empresas soluciones y servicios de alta tecnología, aportando valor añadido y de última generación, dentro del ámbito de los sistemas de información y comunicaciones corporativas.

La empresa tecnológica se fundó en 1996 formada por profesionales con dilatada experiencia en el sector de las redes, sistemas y comunicaciones informáticas. RSC apuesta por la especialización en sistemas, así como la inversión en la formación y preparación de sus técnicos, ya que considera que el capital humano es uno de sus principales recursos. El objetivo final es ofrecer a sus clientes el mejor conocimiento y servicio.

Más información disponible en: www.rsc.es

Sobre Mutua MAZ

Mutua de Accidentes de Zaragoza es una mutua de ámbito nacional, fundada en 1905, que cuenta con una plantilla de 1.300 empleados en toda España. MAZ es el resultado de diversas fusiones entre distintas compañías del sector. Hoy en día, 88.000 empresas confían a MAZ la asistencia de sus trabajadores, la gestión de sus prestaciones y su formación en temas de prevención de riesgos laborales. 

600.000 trabajadores protegidos -90.000 de ellos autónomos, 1.300 profesionales altamente cualificados, 80 centros y 2 hospitales propios, son cifras que avalan a MAZ como una de las mutuas de mayor dimensión del país y de las más destacadas en cuanto a medios e instalaciones médico-sanitarias.

Más información disponible en: www.maz.es