MADRID, 22 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El empresario alemán Klaus Zapf ha muerto de un infarto a los 62 años de edad. Conocido como el “millonario humilde”, era el fundador y propietario de la empresa de mudanzas Zapf Umzuge.

Pese a ser el fundador y propietario de una de las mayores empresas de mudanzas de europa, Zapf huía de los lujos. Vivía en condiciones muy por debajo de su poder económico, en un pequeño apartamento, y cada mes recibía 400 euros de su empresa para cubrir sus necesidades básicas. Incluso se hizo conocido por actos de austeridad como recoger botellas reciclables por la noche para recuperar las fianzas de los envases.
Klaus Zapf comenzó en el negocio de las mudanzas a mediados de los años setenta. Nunca tuvo carnet de conducir, por lo que delegaba esa función en otros empleados, mientras él cargaba las cajas de los clientes.

Cuando cayó el muro de Berlín, anticipando el cambio de capital alemana, abrió un almacén para mudanzas en esa ciudad, lo que hizo que ganara la mayor parte del sector. Actualmente, la compañía cuenta con alrededor de 600 empleados, 60.000 clientes y 14 sucursales.

El empresario se casó dos veces, la última en junio de este año, y tenía una hija.