Uralita (URA.MC) se atasca en el proceso de rebote desarrollado a lo largo del presente año 2015 justo en la directriz bajista de medio plazo, proyectada desde el último trimestre del año 2013.

Uralita en gráfico diario con MACD y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Al cierre del pasado viernes día 6 de MAR15, el activo bajo estudio registraba una revalorización del +90,79%, un fortísimo avance que se debe en gran medida a su bajo precio de cotización. No obstante, la realidad es que la curva de precios pretende desarrollar un escenario alcista de cierta envergadura a corto plazo.

Para poder creer de verdad en un escenario positivo a corto-medio plazo, la cotización de Uralita debe superar la directriz bajista comentada anteriormente y que se muestra en el primer gráfico adjunto. Dicha directriz ha sido testeada en hasta seis ocasiones y presenta un desafío para su curva de precios.

La superación al alza de dicha resistencia dinámica bajista se confirmaría una vez se hayan superado los 0,815€ por acción, hecho que podría ser aprovechado para adoptar posiciones largas en busca de los 1€ por acción, cuya estrategia nos devolvería una rentabilidad simple del +22,7%.

De momento, seguimos a la espera de una mejor evolución de su precio de cotización y únicamente adoptaremos predisposición alcista en Uralita si es capaz de superar la base de la tendencia bajista analizada.

Evolución filtros Premium de Uralita

Fuente: Estrategias de Inversión Premium.

Nos vemos obligados a exigir más al precio y a sus indicadores Premium, pues la falta de superación de niveles de referencia comentados anteriormente unido a la debilidad de importante filtros técnicos, como son el aumento de la volatilidad a medio y largo plazo, invitan únicamente a ser muy prudentes y a vigilar la evolución del activo, pues pese a la mejoría de sus filtros Premium en los últimos meses, todavía no podemos mostrar predisposición alcista.

El valor está aprobado, por lo que no está todo perdido, es por ello por lo que debemos vigilar su evolución a la espera de ver esa ruptura de la directriz bajista que ayude a aclarar su escenario técnico al más estricto corto plazo. Creemos que probabilidad de subidas sigue teniendo, pero sin ser por el momento suficientes.