Movistar Prosegur Alarmas duplica su base de clientes desde la creación de la Joint Venture

Movistar Prosegur Alarmas (MPA) cerró 2022 con un total de 445.000 clientes. Estos resultados, presentados hoy por el nuevo CEO de la empresa de seguridad, Diego Torrico, ponen de manifiesto el crecimiento de Movistar Prosegur Alarmas año tras año. La rentabilidad se sitúa por encima del 50%, hasta llegar a los 82 millones de euros en 2022. 

La empresa de seguridad cerró 2022 batiendo récord también en lo referente a la satisfacción de sus usuarios. Su sistema de encuestas, que mide diariamente los principales puntos de contacto con del cliente con Movistar Prosegur Alarmas, revela que 8 de cada 10 clientes recomendarían su sistema de alarmas a familiares y amigos por el servicio y el trato recibidos, y un 85% puntúa a la empresa de seguridad con una calificación comprendida entre 9 y 10.

La plantilla de Movistar Prosegur Alarmas supera ya las 2.500 personas, un 65% más que antes de la creación de la Joint Venture. "En el 2022 hemos generado más valor con récord en valoración del cliente y todo esto gracias al equipo", indica Fernando Saldaña, director comercial de Movistar Prosegur Alarmas. 

Pilares clave en 2023

Otro de los aspectos significativos que ha señalado Diego Torrico es el de las expectativas para este año. Movistar Prosegur Alarmas ha iniciado un año clave en el que espera que el mercado de las alarmas siga creciendo y prevé continuar aumentando la cartera de clientes. El liderazgo en innovación de la compañía y el servicio ofrecido al cliente hacen que las previsiones para 2023 sean muy positivas.

Movistar Prosegur Alarmas continuará ofreciendo servicios más allá de la seguridad tradicional gracias a la Inteligencia Artificial y otros servicios de alta calidad como ContiGO, que geolocaliza la ubicación del usuario en caso de sufrir algún percance en la calle, y el vigilante ACUDA, que se desplaza a la propiedad en caso de incidente y si es necesario abre la puerta a las fuerzas de seguridad.

Por otro lado, Movistar Prosegur Alarmas seguirá atendiendo las necesidades de los usuarios, cada vez más enfocadas en fidelizar y ofrecer excelencia en atención al cliente.

Entre los aspectos que más valoran sus clientes, y que contribuyen a los altos niveles de satisfacción, destacan la valoración en el punto de contacto de Contratación e Instalación, la rapidez y eficacia de la Central Receptora de Alarmas y la calidad del servicio técnico. 

El nuevo consejero delegado de Movistar Prosegur Alarmas también ha afirmado que mantendrá la estrategia de la compañía para seguir maximizando el valor de cada conexión a través de optimización del SAC, una mejora gradual del ingreso medio por usuario (ARPU), y de la tasa de abandono.

“La fidelización con especial atención a la satisfacción de nuestros usuarios, el impulso de canales de venta y el desarrollo y la innovación son las claves del éxito de Movistar Prosegur Alarmas. Por este motivo, serán las áreas en las que continuaremos trabajando en 2023 para seguir haciendo crecer nuestras cifras”, concluye Diego Torrico, CEO de Movistar Prosegur Alarmas.