La cita, con excelentes previsiones para la edición de 2013, amplia su espacio ocupando los pabellones 2, 4, 6, 8 y 10 de Feria de Madrid

Las empresas que presenten su solicitud para el Salón antes del 17 de abril de 2012 participarán en la primera reunión de asignación preferente de espacios

La organización de Motortec Automechanika Ibérica ha comenzado la comercialización de su próxima convocatoria y ha abierto el plazo de envío de la solicitud de participación para las empresas. De esta forma, las compañías que realicen la petición para estar presentes en la Feria antes del próximo 17 de abril participarán en la primera asignación preferente de espacios, que se celebrará el 16 y 17 de mayo. La superficie disponible tras esta fecha se continuarán adjudicando a las empresas que presenten su solicitud tras el 17 de abril y hasta la inauguración del certamen.

Motortec Automechanika Ibérica profundiza en su posicionamiento internacional pudiéndose beneficiar los expositores participantes de todas las ventajas del gran evento de la posventa para el sur de Europa, el Norte de África y Latinoamerica y que persigue crear el mejor escenario para generar nuevas oportunidades comerciales.

Unas excelentes perspectivas de participación para la edición 2013 han provocado que se amplie la superficie de exposición prevista para el Salón, que ocupará los pabellones 2, 4, 6, 8 y 10 de Feria de Madrid. Estos pabellones se estructurarán dando  protagonismo a tres grandes sectores, Recambios, Mecánica & Accesorios; Repación,  Mantenimiento, IT & Gestion y Estaciones de Servicio & Car Wash, cada uno de ellos con entidad propia pero compartiendo grandes sinergias.

Asimismo, la organización del certamen, que lidera IFEMA con licencia de Messe Frankfurt, quiere demostrar un año más su compromiso con los profesionales para potenciar la Feria como la mejor herramienta comercial creada a medida del expositor y según los intereses del sector. Con este objetivo se han diseñado algunas atractivas propuestas para beneficiar a las empresas, entre otras, varios formatos de participación llave en mano y para aquellos expositores que apostaron en la edición de 2011 por el nuevo concepto ferial, gozarán de un bono del 5% de su espacio contratado canjeable en servicios ofrecidos por la feria y aquellas que presenten a un nuevo expositor conseguirán un descuento equivalente al 10%  del suelo contratado por esa nueva firma.

Iniciativas como estas demuestran el interés de Motortec Automechanika Ibérica por actuar como un verdadero socio comercial de los profesionales y compartir su interés para obtener el máximo beneficio para su negocio.

Una estrategia para cada expositor

El compromiso de la organización del certamen con las compañías de la posventa se demuestra, asimismo, con el asesoramiento personalizado que ofrece a cada empresa para definir y cumplir sus objetivos particulares. El proyecto de 2013 profundiza en el modelo de Feria a medida presentado en la última convocatoria y refuerza las iniciativas que sirven para favorecer el encuentro profesional, como el programa de compradores nacionales e internacionales.

También se potenciarán otras acciones a medida de cada perfil de visitante con el objetivo de que todos los profesionales del sector encuentren fácilmente el segmento, la formación, la información y la oferta que buscan.

Además cada uno de los tres grandes sectores de la feria presentarán novedades: Recambios, Mecánica & Accesorios, con la nueva zona de exposición Spain Export After-Marks, dedicada a las empresas españolas fabricantes con potencial exportador; Reparación,  Mantenimiento, IT & Gestión, con protagonismo de todos los segmentos de taller; y Estaciones de Servicio & Car Wash, con la Ciudad del Car Wash que contará con una zona exterior para demostraciones.

Y para contribuir a posicionar el aftermarket en el mapa económico y social se convocan de nuevo propuestas como la Semana de la posventa o se impulsa la ya importante campaña de comunicación que realiza Motortec Automechanika Ibérica para lograr la máxima rentabilidad para este sector y sus compañías. En definitiva, Motortec Automechanika Ibérica se consolida como la gran herramienta comercial para la posventa y estaciones de servicio en el sur de Europa, Norte de África, y Latinoamericana.

Más información: www.motortec-automechanika-iberica.com

Acerca de IFEMA

Más de 1.200 ferias gestionadas a lo largo de sus treinta años de actividad avalan el posicionamiento de IFEMA como la institución ferial líder de España y una de las primeras de Europa. Una trayectoria que ha pasado por diferentes hitos, desde su creación en 1.980.  Actualmente, IFEMA acoge alrededor de 80 Ferias anualmente entre las que figuran algunas de las más relevantes en su sector dentro el ámbito internacional,  como la Feria Internacional de Turismo, FITUR, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, y la CIBELES Madrid Fashion Week, entre otras. Sus instalaciones cuentan con12 pabellones,  que suponen una superficie expositiva de 200.000 metros cuadrado,  3 centros de convenciones y 14.000 plazas de aparcamiento. Todo ello, situado en un entorno empresarial y de negocio de primer orden, cercano al aeropuerto internacional  de Barajas.

Acerca de Messe Frankfurt

Con un volumen de negocio de 450* millones de euros en el 2010 y más de 1770 empleados, Messe Frankfurt es la mayor empresa ferial de Alemania. El grupo posee una red global formada por 28 filiales, cinco sucursales y 52 Sales Partners internacionales. De este modo, Messe Frankfurt se encuentra presente para sus clientes en más de 150 países. En más de 30 emplazamientos de todo el mundo se celebran eventos «made by Messe Frankfurt». En el año 2010 Messe Frankfurt organizó 88 ferias, de las cuales más de la mitad tuvieron lugar en el extranjero.

En los 578.000 metros cuadrados de recinto ferial de Messe Frankfurt existen actualmente diez pabellones y un centro de congresos anexo. La empresa está en manos del sector público, los socios son la ciudad de Fráncfort, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40%.

Para más información: www.messefrankfurt.com

*Datos preliminares (2010)