MPEG LA, LLC, líder mundial en licencias de patentes integradas alternativas, anunció hoy que los tres titulares de patentes de la Licencia de Cartera de Patentes MPEG-2 de MPEG LA (“Licencia MPEG-2”) han presentado una acción para la protección de patentes en el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Sur de la Florida (United States District Court for the Southern District of Florida) contra Motorola Mobility LLC (“Motorola”) por violación deliberada de patentes esenciales para el estándar de compresión de video digital MPEG-2, utilizado en todo el mundo en la televisión digital y DVD.

Según la demanda, Motorola ofrece sintonizadores externos que utilizan el estándar MPEG-2 sin una licencia en virtud de las patentes esenciales. Motorola, ya sea directamente o a través de una de sus subsidiarias, fue licenciatario de la licencia MPEG-2 (incluyendo las patentes en juicio) hasta el 31 de diciembre de 2010. Motorola, a través de una de sus subsidiarias, fue emisor de la licencia original en la Licencia MPEG-2 de MPEG LA y ha sido uno de los titulares de MPEG LA.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire