MADRID, 11 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado este lunes sus previsiones de crecimiento para Italia en 2015 y ahora estima que la economía transalpina se contraerá un 0,1%, frente a la mejora del 0,5% del PIB prevista anteriormente.

Recordemos que la semana pasada la primera estimación del PIB italiano para el segundo trimestre mostraba una caída del 0,2%, contracción que se sumó a la del 0,1% sufrida en los tres primeros meses del año y que implica la recaída del país en recesión.

Unos datos que llevan a Moody's a dudar si Italia podrá cumplir los objetivos de déficit que se había marcado tanto para 2014 como para 2015, y que pasaban por sendos desequilibrios negativos del 2,6% y del 1,8%, respectivamente.
De hecho, este mismo fin de semana, el primer ministro del país, Matteo Renzi, apuntaba, en una entrevista concedida a Financial Times, a que a cierre de este ejercicio el déficit sería del 2,9% del PIB.

Por otra parte, la agencia prevé que el ratio de endeudamiento transalpino toque techo este año en el 136,4% y se reduzca hasta el 135,8% en 2015.