MADRID, 06 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La agencia de calificación de riesgos Moody’s ha puesto la calificación de los depósitos bancarios argentinos en perspectiva negativa por el “debilitamiento del entorno”.

Moody’s ha señalado en un comunicado que mantiene las calificaciones de “depósitos, deuda, emisor y familia corporativa de bancos e instituciones financieras argentinas, en escala global y nacional” pero empeora su perspectiva de estable a negativa.

En un comunicado, justifica la rebaja en el “debilitamiento del entorno operativo impulsado por el default de Argentina, el cual afectará a la oportunidad de negocios, la calidad de los activos y la generación de utilidades de los bancos en medio de una desaceleración económica y un entorno de alta inflación”.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
Esta decisión sigue al cambio en la calificación del Gobierno argentino, también a perspectiva negativa, el pasado 31 de julio.

ESTABILIDAD EN EL SECTOR FINANCIERO

La agencia mantiene la calificación de 25 bancos argentinos con perspectiva estable, pero modifica las perspectivas sobre los depósitos en moneda local y extranjera de 27 entidades. “Los bancos del país se encuentran relativamente bien preparados para enfrentar la caída de la economía y permanecer solventes”, destaca en su comunicado.

“El nivel de capitalización es sólido y los depósitos se han mantenido relativamente estables hasta el momento, a pesar de la devaluación de la moneda y la creciente ansiedad sobre un default soberano”, añade la nota.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información