MADRID, 13 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Moody's ha decidido elevar su rating a largo plazo para la filial de consumo de Banco Santander, Santander Consumer Finance, a “Baa1” desde “Baa2”, y mantener la perspectiva en estable para la entidad. Además, ha mantenido la calificación de deuda y depósitos de Santander Consumer Finance a corto plazo en “P-2”.

Según la firma de inversión, esta actualización del rating es consecuencia de la mejora de la calificación de su matriz el pasado 4 de marzo hasta “Baa1”, y refleja la visión de Moody's de que la solvencia del Santander Consumer Finance se mantiene fuerte a pesar de que las perspectivas de crecimiento continúan débiles en algunos de sus principales mercados.

A las 10:24 horas, Santander sube un 0,71% hasta los 6,5370 euros.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el próximo 19 de marzo a las 11:00 horas con el analista de BNP Paribas Cortal Consors, Óscar Germande. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.