MADRID, 01 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La agencia Moody's cambia el panorama crediticio de Argentina a negativa después de considerar que la entrada en cesación de pagos del país latinoamericano va a acelerar el deterioro de su economía.En este sentido, la agencia de calificación ha mantenido una nota para Argentina de "Caa1", que afecta a los bonos que emiten en el mercado doméstico. A su vez, ha reafirmado la calificación de "(P)Caa2" para los bonos bajo legislación extranjera y ha ratificado la de "Ca" para los bonos que han caído en default, según ha informado este viernes la agencia Europa Press.
"El panorama negativo a la nota Caa1 de emisor de Argentina refleja la opinión de Moody's de que la moratoria podría aumentar la presión sobre las reservas internacionales oficiales de divisas en medio de un estancamiento económico continuado", ha asegurado la agencia a través de un comunicado.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información