La Presidente de GMV, Mónica Martínez, ha sido galardonada con el premio a la Innovación en la XVIII edición del Premio Emprendedor, que otorga EY (Ernst & Young) con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración de IESE. El Casino de Madrid fue el sitio elegido para la entrega de premios, la cual estuvo presidida por el ministro de Industria, José Manuel Soria.

 

Mónica Martínez, Presidente de GMV, recibió el reconocimiento a la Innovación y Federico Michavila, Presidente y Consejero Delegado de Torrecid recibió el Premio Emprendedor del Año 2013 de EY. Durante el acto también se hizo entrega de los reconocimientos a: la Trayectoria de la Empresa Familiar, al Emprendedor Emergente, a la Internacionalización y al Emprendedor Social. Al evento asistieron los empresarios finalistas, miembros del prestigioso jurado del Premio, así como de ganadores y finalistas de anteriores ediciones. Además de un buen número de directivos de compañías nacionales y representantes de la organización. Destacan entre ellos, José Miguel Andrés, Presidente de EY; José Luis Perelli, Consejero Delegado de EY; José Luis Ruiz Expósito, Socio de EY y Responsable del Premio Emprendedor en España o Roger Ramos, Deputy Country Head de BNP Paribas.

 

Mónica Martínez Walter es la Presidente de GMV, un grupo empresarial tecnológico de capital privado español con sede en Tres Cantos (Madrid) y presencia en 11 países. Constituido en 1984, y dedicado en sus inicios al sector espacial y de defensa, en la actualidad proporciona soluciones, sistemas integrados, productos y servicios especializados de alto contenido tecnológico en muy diversos sectores a su cartera de clientes en los cinco continentes.

 

Sus actividades abarcan todo el ciclo de vida del sistema, desde servicios de consultoría e ingeniería, hasta el desarrollo de software y hardware, la integración de sistemas llave en mano y el soporte a las operaciones. El grupo es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones, una de las empresas clave en el desarrollo de programa europeo de navegación por satélite Galileo, así como el primer proveedor nacional de sistemas telemáticos para el transporte público. La estrategia de crecimiento del grupo está basada en la transferencia de tecnología entre sectores y a la innovación continua, a la que dedica un 10% de su facturación.

Iniciativa mundial de EY con historia


El Premio Emprendedor es una iniciativa de EY surgida en 1986 en Estados Unidos, que se convoca anualmente cerca de 60 países, incluida España. Este premio quiere reconocer la labor emprendedora de los mejores empresarios y las prácticas empresariales más exitosas. Los requisitos para participar en el mismo son ser empresario, accionista y principal impulsor de los éxitos de la compañía que dirige. Cada año, EY otorga el Premio Emprendedor a nivel mundial en el que compiten los ganadores nacionales de todos los países donde se organiza. 

 

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. Obtuvo unos ingresos en 2013 de 110 millones de euros, con una plantilla de más de 1.100 profesionales. Cuenta con filiales en Alemania, Colombia, Francia, EEUU, India, Malasia, Polonia, Portugal y Rumanía y el 65% de su facturación proviene de proyectos internacionales en Europa, Asia y Norteamérica. La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i. GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales.  En la actualidad, GMV es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones; una de las empresas clave en el desarrollo de Galileo; el principal proveedor de sistemas de mando y control C4I del Ejército de Tierra español; el primer proveedor nacional sistemas telemáticos para el transporte público. En el sector TIC ha llevado a cabo proyectos emblemáticos en el desarrollo e implantación de portales y plataformas de correo,  se ha constituido en referente nacional como proveedor de  soluciones y servicios avanzados de seguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TICs para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.