MADRID, 12 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Las monedas digitales cada están ganando más peso como medio de pago dentro del mundo tecnológico.
El Banco de Inglaterra, en su afán divulgativo, ha elaborado un vídeo en el que se explica cómo funcionan estas monedas y qué les hace diferentes de las monedas tradicionales.

BITCOIN
En este sentido, una de las monedas digitales más reconocidas es Bitcoin. El problema para esta moneda es que no sólo está funcionando como un medio de pago alternativo, sino que mucha gente la considera una divisa, al estar referenciada al dólar y fluctuar en el mercado.
En los pagos con Bitcoin, no hay bancos involucrados en las operaciones de compra/venta que se realizan, por lo que no existe una tercera parte que centralice esas operaciones de pago. Esta es una de las innovaciones más significativas.
La mayoría de los activos financieros sólo existen como apuntes digitales. Esto abre la posibilidad a que estos sistemas de pago distribuido terminen cambiando el sistema financiero de manera más general.
Bitcoin fue creada en 2009 de manera privada y ya es aceptada como medio de pago en miles de empresas a nivel mundial, desde pizzerías a empresas de alojamiento web. El hecho de que funcione sin intermediarios y de manera descentralizada es la auténtica innovación.
Para esta evolución, han sido claves los avances en la criptografía, la teoría de juegos y la toma de decisiones y las conexiones de red peer-to-peer (redes de conexiones sin una coordinación central).