UNIT4, líder global de software para el cambio empresarial, ha anunciado un importante contrato con la Universidad de Monash, la más importante de Australia y una de las que disponen de mayor presencia global. La universidad de Monash ha elegido la solución de investigación UNIT4 Agresso para gestionar su área de investigación a escala global, con contratos valorados en unos 300 millones de dólares anuales.

Con sede en Melbourne, Monash acoge a 63.000 estudiantes cada año y dispone de 16.000 profesionales, con campus de Australia, Malasia y Sudáfrica. Uno de sus principales intereses es la investigación, con una amplia red de colaboraciones en investigación y enseñanza, y participa en más de 150 campos de investigación. Para los próximos diez años, Monash planea cimentar su reputación como una de las mejores universidades en el área Asia-Pacífico y ser una de las universidades más importantes del mundo dedicadas a la investigación.

En colaboración con su distribuidor australiano y partner de implementación, S1 Consulting, UNIT4 fue elegida por delante del resto de proveedores de soluciones de investigación. Éste es el primer acuerdo fuera del Reino Unido para su nuevo desarrollo Agresso Research Costing and Pricing, desarrollado con la colaboración de las universidades de Oxford y Cambridge. Junto a Agresso Award Management y Agresso Project Costing and Billing, la solución ofrecerá a Monash cobertura integral para gestionar todo el ámbito de procesos relacionados con la investigación.

“El control de la gestión de la investigación es crucial para las universidades con ambiciones en esta área”, afirma el Dr. Ian Tebbett, CIO de la Monash University. “Las instituciones altamente focalizadas en la investigación han luchado históricamente con la complejidad en la gestión correcta de los procesos. Hay pocas soluciones en el mercado que puedan cumplir con los requerimientos en todo el ámbito de aplicación. Es fundamental disponer de soluciones de gestión que logren lo mejor de nuestros profesionales y les animen a lograr nuestros objetivos institucionales”. La solución de gestión de la investigación de UNIT4, que incluye la aplicación única Research Costing and Pricing, junto a la experiencia de la empresa en el sector, asegura el control que universidades como Monash requieren para ser líderes en el campo de la investigación".

La Universidad de Monash ha seleccionado una suite de aplicaciones que, unidas, ofrecen una solución integral de gestión para la investigación:

  • Agresso Research Costing and Pricing es una herramienta flexible, de full Economic Costing (fEC), precio y validación que permite la generación de estimaciones de coste para subvenciones y contratos de investigación. Disponible en instalación en las propias oficinas o en la nube (Cloud), ofrece una aproximación consistente al cálculo de costes de investigación, incluyendo introducción, extracción e interpretación de datos, con una línea clara de auditoría a través de un único sistema compartido por toda la institución. Ofrece soporte en varios idiomas y monedas, lo que permite a cualquier organización calcular y fijar el precio de proyectos internacionales, indiferentemente de dónde se realicen. 
  • Agresso Project Costing and Billing permite el uso óptimo de recursos y un gran nivel de control de la gestión para todos los procesos en un proyecto, desde su inició a la búsqueda de financiación, cálculo de costes, facturación, reporting y análisis.
  • Agresso Award Management permite la captura de información no-financiera para ayudar en el proceso de inscripción o puja.

"La Universidad de Monash es una institución muy valorada globalmente y un cliente de referencia para UNIT4 en nuestra intención de ser el principal proveedor de soluciones de gestión de la investigación y de la educación en un ámbito global”, afirma Ab van Marion, Chief Operating Officer de UNIT4 Group. “La investigación de ámbito global se está convirtiendo en una actividad estratégica y diferenciadora para universidades y todos aquellos que lo gestionan bien están consiguiendo resultados. Junto a nuestro partner en los sectores de la Investigación y Educación, S1 Consulting, adoptamos un enfoque pragmático para ayudar a las universidades a apalancar su conocimiento, infraestructura y experiencia con la adopción exitosa de la tecnología de gestión de la investigación de UNIT4. S1 Consulting y UNIT4 han sido exitosos gracias a nuestra competencia técnica y experiencia en negocios conjunta y a nuestra habilidad para unir ambas fortalezas. Nuestro equipo provee a Monash de ayuda estratégica aplicable, experiencia en el campo de la tecnología y liderazgo de pensamiento".


UNIT4 ya ofrece soluciones de software a más de 400 instituciones de Educación e Investigación, lo que le convierte en un proveedor líder en el Reino Unido y Escandinavia, con una presencia emergente en Norteamérica, Francia y otros países de todo el mundo.

 
   
 
Sobre UNIT4

UNIT4 es un fabricante multinacional de software basado en Cloud, centrado en ayudar a las organizaciones a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable. Sus soluciones UNIT4 ekon y UNIT4 Agresso se caracterizan por su fácil integración y gran agilidad post-implementación. Con sede central en Sliedrecht, Holanda, UNIT4 opera en 26 países de todo el mundo, cuenta con más de 4.000 profesionales y registró unos ingresos de 490,5 millones de euros en 2013.

Para más información sobre UNIT4 o cualquiera de sus filiales, por favor visite www.unit4.es, síganos en Twitter @UNIT4_IB, y visite nuestra página de Facebook www.facebook.com/unit4iberica.