El curso online y gratuito se enmarca como una actividad del Centro de Innovación de Gastronomía de Girona y está promovido por El Celler de Can Roca y la Universidad de Girona, entidades que han decidido ofrecer una segunda edición de esta acción formativa con motivo del éxito que cosechó su primera edición: más de 18.000 personas inscritas.

El curso permitirá conocer una técnica culinaria característica de la cocina del reconocido restaurante de los hermanos Roca, que cuenta con tres estrellas Michelin y ha sido considerado como uno de los mejores del mundo según la revista Restaurant Magazine.

El MOOC, organizado en 6 módulos, ha sido rodado íntegramente en la cocina de El Celler de Can Roca y en La Masía (I + R), el espacio de desarrollo creativo, investigación, difusión de conocimiento y formación interna del equipo de los hermanos Roca. Impartido por Salvador Brugués, cocinero especialista en la técnica de la cocción a baja temperatura, el curso ofrece las bases de la técnica de la cocina al vacío desde la experiencia del restaurante. Esta técnica se enmarca en la corriente de la cocción a baja temperatura, que cuece el producto con el máximo respeto y con un resultado final de gran calidad organoléptica.

Asimismo, los inscritos podrán tener acceso a recetas y ejemplos prácticos que ha desarrollado El Celler de Can Roca.  El vídeo del curso se puede ver:
https://www.youtube.com/watch?v=fh6n1Z1u-C4

Miríada X , con 475 cursos, 87 universidades adheridas, y un claustro formado por más de 1.800 docentes iberoamericanos, se ha consolidado como la primera plataforma iberoamericana de MOOCs. Registra un crecimiento superior a las cien mil matriculaciones mensuales, lo que supone un 7,5% de crecimiento sostenido mensual en 2016.

Sobre Universia

Universia http://www.universia.es/ referente internacional de relación universitaria y de empleo joven, cuenta con el mecenazgo del Banco Santander desde su creación. Tiene en la actualidad 1.401 universidades socias, que representan a 19,2 millones de profesores y estudiantes universitarios. La red de universidades y sus socios para empleo y servicios digitales cerraron el año 2015 con una media mensual de 13,8 millones de usuarios únicos y 1,3 millones de seguidores en redes sociales.

Sobre Telefónica Educación Digital
Telefónica Educación Digital  http://www.telefonicaeducaciondigital.com es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y la Formación. Cuenta con 500 profesionales de la Educación Digital en cinco países España, Brasil, Colombia, Perú y Chile y más de 300 clientes distribuidos en Europa, EEUU y Latinoamérica. Da formación a cuatro millones de alumnos en distintas plataformas y dispone de una factoría de contenidos con más de 40.000 horas al año de producción.