Micro Focus® (LSE.MCRO.L) proveedor líder de aplicaciones de Modernización, Testing y Software de Gestión, ha anunciado que la ciudad de Miami ha desplegado sus soluciones para poder  ofrecer más eficazmente los servicios de emergencia en caso de fuego y los servicios médicos a todos sus ciudadanos. Gracias a este proyecto, se simplifican los tiempos de respuesta de las gestiones de emergencia, se logra  aminorar los costes tecnológicos de estos servicios en  un 50% y en consecuencia se consigue una reducción de los impuestos a sus ciudadanos.

En concreto el proyecto desarrollado por Micro Focus en colaboración con la empresa tecnológica "Idea Integration", ha consistido en la migración desde entornos mainframe a Windows, de los servicios de emergencia de los ciudadanos de Florida. Este paso, ha conseguido reducir notablemente los costes del mainframe, que se han traducido en un ahorro de 900.000 dólares anuales. Además, se han simplificado los tiempos de inactividad, la recuperación ante desastres, las eliminaciones de un único punto de fallo y una rapidez de respuesta mayor ante las necesidades cambiantes, tan habituales en este tipo de servicios.

Para Peter Korinis, CIO de la Ciudad de Miami "el objetivo principal de nuestro proyecto de modernización de TI es hacer de la ciudad de Miami un lugar seguro que protege las vidas de sus ciudadanos y hace más fácil las situaciones de emergencia. Lo más importante, es que se ha logrado hacer un mejor trabajo para salvar las vidas. En un futuro próximo  haremos crecer el proyecto incorporando nuevos servicios como son, la localización automática de vehículos, entre otros. También me gustaría poder señalar que todo esto se ha hecho sin añadir costos a los contribuyentes de la ciudad. La migración en definitiva, ha sido un éxito total".

El sistema mainframe de la Ciudad de Miami se instaló hace 20 años por las exigencias que requería una ciudad con una gran aumento de su población. Había que transformar sus TI y solo había dos opciones o modernizar o re-escribir todo el código hacia una plataforma más moderna lo cual llevaría de dos a tres años y un elevado coste económico. La decisión de modernizar las aplicaciones utilizando plataformas Windows simplificó todo el proceso a seis meses, ahorró importantes costes económicos y ofreció un gran servicio.

Sobre Micro Focus

Micro Focus, miembro de FTSE 250, desarrolla software innovador que permite a las compañías  incrementar radicalmente el valor para el negocio de sus aplicaciones empresariales. Las aplicaciones de Modernización, Testing y Software de Gestión desarrolladas por Micro Focus permiten a sus clientes obtener una respuesta rápida de las aplicaciones de negocio ante los cambios del mercado y la adopción de modernas arquitecturas TI reduciendo los costes y el riesgo.

Para más información visite www.microfocus.es