Micro Focus® (LSE.MCRO.L), empresa líder de aplicaciones de Modernización, Testing y Software de Gestión, ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa americana dynaTrace, con el objetivo de ofrecer al mercado una completa solución que evalúe el rendimiento y detecte problemas, de forma inmediata, en cualquier fase de desarrollo de las aplicaciones.

El acuerdo contempla  la colaboración de ambas compañías y la "colaboración" de sus herramientas en una solución conjunta. De esta manera, la utilización de  SilkPerformer, de Micro Focus,  junto a las herramientas de dynaTrace, permitirá ofrecer al mercado la mejor plataforma de pruebas en tiempo real de rendimiento global y de detección de problemas en las aplicaciones.

Según Carnegie Mellon  de Software Engineering Institute, el coste de desarrollo de un software se incrementa entre el 60 y el 80 por ciento por los costes derivados de la fase de pruebas para la optimización de su rendimiento y eliminación de errores. Además, es al final del ciclo de desarrollo, cuando suelen aparecer los problemas  más difíciles de diagnosticar, lo que, además de generar más costes, retrasa la puesta en marcha de nuevos procesos de negocio que suponen nuevos ingresos.

La plataforma conjunta de Micro Focus y dynaTrace permite identificar y resolver rápidamente los problemas de rendimiento de las aplicaciones, a través de un estudio previo de cada nivel de aplicación.  Las operaciones son monitorizadas constantemente y así las situaciones erróneas se detectan inmediatamente después de cada prueba de carga. De esta manera se puede evaluar el rendimiento en relación a su interacción anterior y verificar los errores de rendimiento de forma inmediata, acelerando los tiempos de detección de los problemas, incluso en el proceso de desarrollo.

El acuerdo entre dynaTrace y Micro Focus prolonga en el tiempo la tradicional relación entre dynaTrace y Borland Software, empresa recientemente adquirida por Micro Focus.

Para Rich Novak presidente y director general de Micro Focus Testing and Application Management División "este acuerdo permite a los ingenieros y desarrolladores detectar los problemas en las aplicaciones en cualquier momento, lo que permite la entrega de los proyectos a tiempo y en presupuesto".

Por su parte Toffer Winslow, director de marketing de dynaTrace comenta que  "esta asociación iniciada con Borland y actualmente renovada con Micro Focus, es un hito clave para los productos software de próxima generación, tanto en su  control de calidad como en las fases de desarrollo".

Acerca de dynaTrace software Inc.

dynaTrace es el líder emergente en la gestión del rendimiento de las aplicaciones (APM). La compañía ofrece el único sistema continuo APM en el mercado que puede monitorear todas las transacciones en cualquier momento y que es utilizado por todos los contribuyentes clave para el rendimiento de aplicaciones - arquitectos, desarrollo, prueba y producción. Más de 200 clientes, incluyendo Sears, Pershing, Renault, Zappos, BBVA, Fidelity y patentes de Thomson Reuters usan  la tecnología de dynaTrace ganando una gran visibilidad de rendimiento de la aplicación, además de poder determinar los problemas más rápidamente y reducir el tiempo medio para reparar los problemas en un 90%. Las empresas líderes confían en dynaTrace para prevenir de forma proactiva los problemas de rendimiento y resolver rápidamente los que se producen - ahorro de tiempo, dinero y recursos.

Para visitar dynaTrace pinche aquí: http://www.dynatrace.com

Sobre Micro Focus

Micro Focus, miembro de FTSE 250, desarrolla software innovador que permite a las compañías  incrementar radicalmente el valor para el negocio de sus aplicaciones empresariales. Las aplicaciones de Modernización, Testing y Software de Gestión desarrolladas por Micro Focus permiten a sus clientes obtener una respuesta rápida de las aplicaciones de negocio ante los cambios del mercado y la adopción de modernas arquitecturas TI reduciendo los costes y el riesgo.

Para más información visite www.microfocus.es