Un reciente informe de la consultora tecnológica Forrester,  señala que el desarrollo móvil está entre las cinco iniciativas más importantes para la mayoría de las organizaciones. Según éste, se revela que más del 50% de las compañías están muy interesadas en el uso de aplicaciones móviles o websites optimizados, con los que confían poder ofrecer  mejores soluciones a sus clientes. El informe indica que el 39%  de los trabajadores de estas empresas, utilizan dispositivos móviles para acceder a la Intranet y el 29% soluciones de colaboración móviles. Por tanto, uno de los retos consiste en  ofrecer aplicaciones de negocios que estén activas las 24 horas al día, los siete días a la semana, y asegurarse su continua mejora, para satisfacer las expectativas cada vez mayores de los clientes.

Por todo esto,  Micro Focus (LSE: MCRO.L), proveedor líder de aplicaciones de modernización, testing y soluciones de gestión, anuncia su próxima generación de testing SilkPerformer.  Creada para conseguir una perfecta adaptación a las aplicaciones móviles web, ya que es capaz de optimizar la escalabilidad, simular con precisión los picos de carga y los cuellos de botella en el rendimiento de las aplicaciones.

"Los usuarios de dispositivos móviles son cada vez mayores, por lo tanto los retos a los que se enfrentan las compañías son más y más complejos," señala Archie Roboostoff, Director del Porfolio de Soluciones Borland de Micro Focus. "El acceso a Internet está en constante evolución y la diversidad de dispositivos, crea una mezcla en la web. Los usuarios esperan una misma velocidad de respuesta, pero los websites se comportan de diferente manera dependiendo del sistema operativo, la red o del dispositivo desde el que se acceda. Esto hace más difícil que nunca diagnosticar  las mejoras del sistema, así como simular las altas demandas del cliente."

Continúa Roboostoff: "Micro Focus SilkPerformer ofrece la capacidad de hacer simulaciones con múltiples teléfonos móviles, así como dispositivos Android, iOS y BlackBerry. La importancia de esto reside en los diferentes tamaños de pantalla y métodos de navegación (como los táctiles), todos distintos, pese a cargar la misma página web. Estas versiones de un mismo website han de ser tratadas como diferentes aplicaciones para el testing, ya que tienen distintos baremos de mejora. Micro Focus SilkPerformer simula también las limitaciones del ancho de banda en las conexiones a la red inalámbrica como GPRS, EDGE, UMTS, HSDPA+ y LTE, mientras su Mobile Browser Simulation, se encarga de probar el tráfico entre dispositivos desde todas las partes del mundo".

Al hacer el testing en la nube, Micro Focus SilkPerformer imita el comportamiento de un usuario real desde un navegador, con los recursos de un servidor estándar y así ofrece el más preciso punto de vista de los problemas del sistema. Una representación visual del diagnóstico, que permite una solución más exacta y asegura la mejora de las aplicaciones de negocio para la empresa.

Las soluciones de testing de Micro Focus ayudan a iPass a ofrecer calidad y conexión continua a los trabajadores móviles de las empresas

iPass, proveedor líder de servicios móviles, ha implementado Micro Focus SilkPerformer y SilkTest, para facilitar el acceso desde cualquier dispositivo y cualquier red, dando a la empresa una visibilidad y controles esenciales.

"Con el crecimiento de las plataformas de dispositivos móviles para las compañías, los proveedores de soluciones para estas, deben encontrar la forma de ofrecer inmediatas y mejores soluciones a sus clientes", señala Roboostoff. "El completo uso de Silk por iPass, es sólo un ejemplo de cómo estamos impulsando a las organizaciones hacia la tendencia móvil. De hecho, las ventajas de negocio que Silk ofrece han ayudado a mejorar las operaciones de iPass".

Para más información acerca del caso de éxito de iPass utilizando Silk, ver iPass case history.  Para más información acerca de SilkPerformer, visite: http://www.microfocus.com/silkperformer

Acerca de Micro Focus

Micro Focus es una empresa perteneciente al FTSE 250 que proporciona software innovador para ofrecer a las empresas la posibilidad de mejorar de forma drástica el valor comercial de sus aplicaciones empresariales. El software de modernización, pruebas y gestión de aplicaciones empresariales de Micro Focus permite que las aplicaciones comerciales de los clientes respondan con rapidez a los cambios del mercado y adopten arquitecturas modernas con unos costes y riesgos reducidos.

Para más información visite www.microfocus.es