Micro Focus (LSE: MCRO.L), proveedor líder de aplicaciones de modernización, testing y soluciones de gestión, ha anunciado un acuerdo con Progress Software para la adquisición de de los productos Orbix, Orbacus y Artix del estándar CORBA (Common Object Request Broker Architecture) por un importe total de 15 millones de dólares. Originalmente adquiridos por Progress a la empresa IONA Technologies plc, los tres software son complementarios de Visibroker de Micro Focus.

Los software Orbix, Orbacus y Arix son utilizados actualmente por alrededor 200 empresas, entre los que se encuentran grandes compañías multinacionales de los sectores de telecomunicaciones, servicios financieros o derivadas del gobierno, y que, tras la adquisición, se añadirán a la base de clientes de Micro Focus.

Orbix y Visibroker de Micro Focus son líderes de mercado en implantaciones del estándar CORBA (Common Object Request Broker Architecture). Se trata de un estándar que permite que varios software escritos en diferentes lenguajes de programación y ejecutadas en diferentes ordenadores, puedan trabajar juntos.

Durante más de quince años, Orbix ha sido el encargado de gestionar el setenta y cinco por ciento de las compañías financieras más grandes del mundo. Es una solución de integración multiprotocolo y multiplataforma capaz de salvar la brecha que existe entre diferentes sistemas operativos y lenguajes y entornos de TI heterogéneos.

Orbacus es una implantación CORBA 2.6 para los desarrolladores y proveedores de software independientes que necesitan tener más control sobre su entorno. Puede ser integrado de una manera más sencilla en aplicaciones con memoria limitada.

Artix es una Enterprise Service Bus (ESB) para el despliegue, gestión y seguridad de los Servicios Orientados de Arquitectura. La adquisición de Artix permitirá a Micro Focus ofrecer a sus clientes una mejora de la capacidad de sus sistemas de núcleo y permitir el despliegue de nuevas soluciones dirigidas a solucionar desafíos que puedan plantear las aplicaciones móviles, de virtualización y en la nube.

Los veinte trabajadores que operan actualmente en los tres productos serán incorporados al equipo de Micro Focus y en los próximos días, se llevará a cabo un proceso de selección para incorporar otras diez.

A través de la adquisición de Orbix, Orbacus y Artix, Micro Focus consolidará su posición como líder de proveedor de software CORBA.

Síguenos en Twitter: @MicrofocusES

Únete a nuestro grupo de LinkedIN en Español
Acerca de Micro Focus

Micro Micro Focus es una empresa perteneciente al FTSE 250 que proporciona software innovador para ofrecer a las empresas la posibilidad de mejorar de forma drástica el valor comercial de sus aplicaciones empresariales. El software de modernización, pruebas y gestión de aplicaciones empresariales de Micro Focus permite que las aplicaciones comerciales de los clientes respondan con rapidez a los cambios del mercado y adopten arquitecturas modernas con unos costes y riesgos reducidos.

Para más información visite www.microfocus.es