MADRID, 04 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ministerio de Comunicaciones y Transportes de México ha informado de que la línea de tren de alta velocidad que conectará México D.F. con Querétaro será la más rápida de Latinoamérica debido a que alcanzará los 300 kilómetros por hora.EL Gobierno mexicano, que presentará la convocatoria oficial de la licitación del concurso el próximo 15 de agosto, ha asegurado que la conexión transportará a cerca de 23.000 personas a diario y que generará 60.000 puestos de trabajo durante su construcción, además de tener impacto en más de 25 millones de personas.
El proyecto responde a la intención del Ejecutivo de que la alta velocidad se convierta en la columna vertebral de las conexiones entre la capital y la región de Bajío, en el centro del país.

La empresa que se adjudique el concurso firmará un contrato mixto de obra pública en el que se incluirá el desarrollo del proyecto ejecutivo, la construcción, el suministro y puesta en marcha de la vía férrea, material rodante y demás elementos necesarios.
Las autoridades mexicanas quieren que el proyecto comience a finales de 2014 para que pueda empezar a funcionar a lo largo de 2017, según ha informado este lunes América Economía.