Electro Scan Inc. ha anunciado hoy que Nashville Metro Water Services ha elegido a Compliance EnviroSystems, LLC (CES) para completar un proyecto con tecnología de Electro Scan de 17.100 metros.

City of Nashville, Tennessee (Photo: Business Wire)

Ciudad de Nashville, Tennessee (Foto: Business Wire)

Metro Water Services es un departamento del Gobierno Metropolitano de Nashville y el Condado de Davidson y es el mayor proveedor de sistemas de recolección y tratamiento de aguas residuales de Tennessee. Metro Water Services ofrece servicio a más de 176.000 cuentas de agua y  más de 189,000 alcantarillas, lo que supone una gestión de más de 4.505 kilómetros de tuberías de abastecimiento de agua y más de 4.827 kilómetros de alcantarillado. El sistema de alcantarillado en ladrillo fue construido en 1823.

Fundada in 1995, CES es una firma de evaluación de alcantarillado de pluviales y de aguas residuales de servicios completos con sede en Baton Rouge (Louisiana) y con oficinas en el sudeste y en el este de Estados Unidos. Conocido por su uso pionero de las nuevas tecnologías y el compromiso para ofrecer datos de inspección de alcantarillado de calidad, CES ha sido clave en las labores de limpieza tras los huracanes Katrina y Rita en 2005 y las inundaciones en Nashville en 2010.

“Estamos encantados de poner a trabajar a Electro Scan en Nashville”, afirma Joe Atol IV, Vicepresidente de Operaciones de CES. “Nuestro equipo ha seguido a esta tecnología [Electro Scan] durante varios años y está encantado con la forma en la que simula condiciones climatológicas de lluvia y su capacidad para ofrecer análisis de filtración comparativos por segmento de línea. Los datos crean una herramienta de gestión única para los ingenieros y los profesionales del tratamiento de aguas residuales”.

La tecnología de Electro Scan utiliza un proceso pendiente de patente para identificar y cuantificar de forma automática los defectos que no detectan habitualmente los dispositivos de audición acústica, sensores infrarrojos, perfiladores laser, radares de penetración en el suelo o cámaras CCTV para evaluar las canalizaciones de alcantarillado, pluviales o suministro hídrico.

Como parte del proyecto, Electro Scan ayudará a CES a garantizar que la información del proyecto está en conformidad con ASTM F2550-13.

“Estoy encantado de ayudar a CES en Nashville”, afirma Chuck Hansen, Presidente del Consejo de Administración de Electro Scan y anterior CEO de Hansen Information Technologies Inc. “Siempre he considerado un líder del sector a Metro Water Services. A principios de los 90, recuerdo quedar tan impresionado por la forma de inspección de las bocas de alcantarillas de Metro, que pedí a mi anterior empresa de software que rediseñara el sistema para asegurarnos de que capturábamos los mismos datos que Metro”.

Mediante su incorporación a furgonetas de televisión existentes o disponible también como una furgoneta independiente, Electro Scan localiza las fuentes de filtración y puede detectar defectos posteriores a la rehabilitación de tan solo 1 centímetro y estimar escapes defectuosos en litros por segundo.

Acerca de Electro Scan

Electro Scan Inc. es  líder mundial en el suministro de instrumentación para la detección de defectos en la red de tuberías y en aplicaciones informáticas móviles y en la nube que satisfacen las necesidades tecnológicas de las empresas de suministro de agua y de tratamiento de aguas residuales, empresas comerciales, clientes residenciales y organizaciones de ingeniería en todo el mundo. Electro Scan, es una empresa de capital privado y con sede en Sacramento, California, EE.UU. USA y su paquete de tecnologías de análisis de situación de próxima generación permite a los clientes gestionar, proteger, operar y certificar sus sistemas de alcantarillado, pluviales y suministro hídrico.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20140318005599/en/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".