La multinacional Meru Networks Inc., pionera en el desarrollo de tecnologías WiFi 4G, ha presentado un conjunto de soluciones de red inalámbrica  que pueden utilizarse bajo demanda tanto en entornos de nube privada virtual como en acceso a aplicaciones vía suscripción.

    La nueva línea de Controladores de Movilidad Virtual utiliza la tecnología de virtualización de VMware y opera sobre las plataformas informáticas estándar x86, tanto en centros de datos como en entornos de nube privada.  La soluciones de gestión de red E(z)RF y el gestor de identidad Identity Manager están también disponibles  de manera virtual para soluciones alojadas. Las nuevas herramientas mejoran la eficiencia y la utilización del centro de datos a la vez que  ofrecen al departamento TI una capacidad de elección y control sin precedentes al permitir conocer las necesidades de los usuarios y atenderlas de manera eficiente, incluso en entornos donde existe una utilización intensiva de dispositivos WiFi.

    "La práctica del BYOD (Bring your own device) -Trae tu propio dispositivo- desborda los límites y capacidad de la red y su gestión. Este escenario obliga a las empresas a explorar nueva vías para ofrecer un servicio eficiente a miles de dispositivos y aplicaciones que interactúan en el entorno", dice Bami Bastani, CEO de Meru.

    "La capacidad de despliegue y de gestión que ofrecen las soluciones para nube virtual de Meru, permiten a la empresas un control total del estado de sus redes WiFi.  El resultado es un entorno wireless altamente  dinámico, orientado a la movilidad, que permite conocer las demandas de los usuarios mientras disfrutan de los beneficios del Cloud Computing y de los centros de datos virtuales".

    System Director WLan Operating System y Controladores de Meru

    El núcleo de la nueva solución de movilidad de Meru Networks es el  System Director. Probado en miles de empresas en todo el mundo, el System Director está ahora disponible como un dispositivo virtual, diseñado para operar con la plataforma estándar x86. La solución puede utilizarse bajo demanda en instalaciones dentro de los centros de datos existentes o en una nube privada.

    La arquitectura única single-cell de Meru ofrece todo lo necesario para gestionar la demanda de miles de dispositivos WiFi. Esta arquitectura permite también una configuración de todos los puntos de acceso a través de toda la empresa y la red usando la solución E(z)RF. La nueva versión del System Director para la nube, simplifica el despliegue y el funcionamiento del WLAN permitiendo al equipo de TI disponer y aplicar toda su potencia y flexibilidad en los centros de datos de las empresas.

    Para el despliegue de los centros de datos en la nube privada, las empresas tienen la opción adicional de seleccionar versiones virtuales de los controladores WLAN, dispositivos construidos con el objetivo de ofrecer un rendimiento óptimo. Las versiones virtualizadas de los Mobility Controllers MC 1500, MC 3200 y MC 4200 soportan el mismo número de puntos de acceso y tienen el mismo nivel de rendimiento que sus equivalentes en hardware.

    Servicio de Aplicaciones alojadas en la nube y virtualizadas

    Las herramientas de gestión de Meru, Identity Manager y el E(z) RF Mobility Manager, están ahora disponibles para acceso por suscripción y en aplicaciones alojadas. El Identity Manager de Meru abastece a los dispositivos de manera automática y segura, con una mínima o inexistente ayuda del departamento TI. La solución E(z)RF Mobility Manager es un sistema inteligente de mando que ofrece a las empresas una gestión centralizada a través de la visualización RF, cuadros de mando del rendimiento y gestión de fallos para las redes wireless LAN.

    Estas aplicaciones están también disponibles como virtuales de VMware y están operativas tanto en las oficinas y en las actuales infraestructuras de los datacenter, como fuera de las mismas, ampliando la infraestructura de la nube de los vendedores estándares. Los nuevos productos y opciones utilizadas proporcionan a los Departamentos de TI la posibilidad de manejar y controlar de manera efectiva la infraestructura de las WLAN a medida que el número de dispositivos, aplicaciones y usuarios crece.

    "Las empresas de todo tipo están buscando la manera de optimizar los costes para abastecer, manejar y servir a la multitud de dispositivos y la enorme demanda de aplicaciones que entran en el mercado diariamente", comenta un mayorista. "Como integrador de  sistemas inalámbricos, observamos cómo cientos de clientes están buscando la manera de optimizar sus costes  al negociar sobre BYOD, mientras mantienen el control de su entorno.  Meru continúa siendo líder y las nuevas soluciones facilitarán a nuestros clientes la posibilidad de cumplir con la demanda de BYOD y hacerlo de la manera más apropiada para su entorno y para su presupuesto".

    Acerca de Meru Networks

    Fundada en 2002, Meru Networks impulsa las redes WiFi de Cuarta Generación y es ya el tercer proveedor de redes WiFi de Estados Unidos. Su tecnología ofrece el rendimiento, la  fiabilidad, la previsibilidad y la simplicidad operativa de una red cableada, con las ventajas de movilidad de las redes inalámbricas. Las soluciones de Meru han sido adoptadas en todos los sectores industriales de los principales mercados verticales, incluyendo las empresas de Fortune 500, salud, educación, comercio, industria manufacturera, hostelería y el gobierno. Meru tiene su sede en Sunnyvale, California, y está presente en Américas, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico. Más información en www.merunetworks.com.