Merck Serono, la división biofarmacéutica de Merck, ha anunciado que ha suscrito una alianza estratégica a largo plazo con Lupin Limited (Lupin), India. Lupin respaldará a Merck Serono en la implantación de la iniciativa de ampliación de la cartera de medicamentos generales de la compañía en los mercados emergentes, abordando las necesidades locales para fármacos de alta calidad y asequibles. El acuerdo se basa en una relación de trabajo establecida entre las dos compañías, y podría incorporar hasta 20 productos nuevos a la cartera actual. Se espera que el lanzamiento del primer producto se produzca en 2016.

A través de esta alianza, Merck Serono ampliará su cartera en campos terapéuticos principales de la franquicia Medicina General y Endocrinología de Merck Serono en algunos países de Latinoamérica, Asia, Europa central y oriental, y África. La alianza abarca mercados destacados como Brasil, México, Indonesia, Filipinas junto con diversos países de África y Europa central y oriental así como otros países en mercados emergentes, centrándose en enfermedades cardiovasculares y diabetes. En África, también se suministrarán medicamentos para campos terapéuticos adicionales, reflejando así las necesidades sanitarias locales como la disponibilidad de antibióticos.

“El acuerdo con Lupin es un enfoque nuevo y emocionante para que Merck Serono aborde las necesidades sanitarias locales en regiones en rápido crecimiento con una demanda cada vez mayor por medicamentos de alta calidad de empresas de confianza como Merck Serono y Lupin”, comenta Elcin Ergun, director de la división "Global Commercial" de Merck Serono. “La colaboración consolidará notablemente nuestra cartera y la posición de Merck Serono como una de las compañías principales en los mercados emergentes, cuyo objetivo es ofrecer a los pacientes de estas regiones un mejor acceso a la sanidad”.

Las ventas en las regiones de los mercados emergentes son uno de los factores de crecimiento clave para Merck Serono, que ascendieron hasta cerca de los 1.800 millones de euros en 2013.1

“Estamos deseando trabajar con Merck Serono optimizando nuestras capacidades mundiales de desarrollo de formulaciones, cadena de suministro y normativas para producir una variedad de medicamentos que satisfagan las necesidades locales", afirma Vinod Dhawan, Presidente del Grupo de Asia Pacífico. Oriente Medio y Latinoamérica para Lupin. “Esta alianza estratégica se basa en la estrecha colaboración existente entre nuestras dos empresas. Estamos encantados de participar en esta alianza, que es una extensión de la ya existente, ampliándola en cuanto a tamaño y presencia regional”.

Lupin desarrollará productos, ofrecerá dosieres de productos y suministrará productos terminados a Merck Serono. Merck Serono será el titular de la autorización para la comercialización de los productos y optimizará sus sólidos equipos comerciales y médicos en los mercados emergentes para incluir los nuevos medicamentos en su cartera para los clientes. Tanto Lupin como Merck Serono desean ofrecer medicamentos de alta calidad y asequibles a los pacientes en los mercados emergentes a través de esta alianza. Lupin y Merck han acordado no desvelar los detalles financieros de la transacción.

Nota

1. La cifra de ventas de Merck Serono incluye la venta de Neurobion y Floratil, que se transfirieron a Consumer Health con fecha de 1 de enero de 2014.

Acerca de Lupin Limited

Con sede en Bombay, Lupin es una compañía farmacéutica transnacional orientada a la innovación que produce y desarrolla una amplia gama de principios activos farmacéuticos (API) así como formulaciones genéricas y de marca. La compañía es una importante figura en el ámbito Cardiovascular, Diabetología, Asma, Pediatría, CNS, GI, Anti-Infeccioso y NSAID, y se ubica en el liderazgo global del segmento Anti-TB y de las Cefalosporinas.

Lupin es la 5ª figura más importante en el sector genérico en cuanto a tamaño y rapidez de crecimiento en EE.UU. (con un 5,3% del mercado por prescripciones, IMS Health) y la 3ª mayor compañía farmacéutica de India por ventas. La compañía también figura entre las principales 10 empresas en farmacéutica genérica en Japón y Sudáfrica (IMS).

Para el año financiero concluido en marzo de 2014, Lupin registró una facturación y beneficios consolidados después de impuestos de Rs. 94.616 millones (USD 1.740 millones) y Rs. 13.142 millones (USD 242 millones), respectivamente. Para más información, visite www.lupinworld.com

Acerca de Merck Serono

Merck Serono es la división biofarmacéutica de Merck. Con su sede central en Darmstadt, Alemania, Merck Serono ofrece las primeras marcas en 150 países para ayudar a los pacientes con cáncer, esclerosis múltiple, infertilidad, trastornos endocrinos y metabólicos, así como enfermedades cardiovasculares. En Estados Unidos y en Canadá, EMD Serono opera como una subsidiaria constituida independientemente de Merck Serono.

Merck Serono descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos recetados, tanto de origen químico como biológico, indicados por especialistas. Tenemos un compromiso permanente de ofrecer terapias innovadoras en nuestras áreas principales de neurología, oncología, inmunooncología e inmunología.

Para más información, visite www.merckserono.com.

Todas las notas de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico al mismo tiempo que se publican en el sitio web de Merck. Por favor, acceda a www.merckgroup.com/subscribe para registrarse online, cambiar su selección o interrumpir este servicio.

Merck es una compañía líder en productos innovadores y de alta calidad y alta tecnología en los sectores farmacéutico y químico. Con nuestras cuatro divisiones: Merck Serono, Consumer Health, Performance Materials y Merck Millipore, Merck generó unos ingresos totales de 11.100 millones de euros en 2013. Alrededor de 39.000 empleados trabajan en 66 países para mejorar la calidad de vida de los pacientes, para favorecer el éxito de sus clientes y para ayudar a cumplir con los desafíos globales. Merck es la compañía farmacéutica y química con más historia del mundo. Desde 1668 nuestro nombre ha sido sinónimo de innovación, de éxito empresarial y de espíritu empresarial responsable. La familia fundadora sigue siendo el accionista mayoritario de la compañía hasta la fecha, con una participación de aproximadamente el 70%. Merck, de Darmstadt, Alemania, cuenta con los derechos globales del nombre y la marca Merck. Las únicas excepciones son Canadá y Estados Unidos, donde la empresa es conocida como EMD.

 

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".