DHL Supply Chain, filial del líder mundial en logística global DHL, anuncia la renovación, por tercera vez consecutiva, de su contrato con Mercedes- Benz España, para la gestión de la logística interna en la planta de fabricación que la compañía automovilística tiene operativa en Vitoria-Gasteiz.

Según explica Salvador Ribalta, director de los sectores Automoción e Industria de DHL Supply Chain Ibérica, “es un verdadero placer continuar trabajando para el proyecto empresarial que Mercedes-Benz tiene desplegado en Vitoria-Gasteiz. En el sector de la automoción, la cadena de suministro adquiere una importancia crítica, ya que su optimización puede generar importantes ahorros de costes, además de incrementar la productividad y la eficiencia. Es, sin duda, un orgullo que nuestra propuesta de soluciones sea recibida tan positivamente por parte de Mercedes Benz, unos servicios hechos a medida para una marca de enorme prestigio por sus altísimos estándares de calidad”.

DHL Supply Chain se encarga de la logística interna de la nave de montaje final desplegada en las instalaciones de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz, que incluye el ensamblado de centenares de vehículos de los modelos Clase V y Vito, una cifra que irá aumentando a lo largo de 2016. La compañía automovilística prevé llegar en 2016 a su record de producción.

En esta logística interna de la fase de montaje final, la actividad de la operadora se centra en la recepción del material hasta su suministro a las líneas de producción, incluyendo procesos como recepción, almacenaje, suministro a las líneas de producción, secuenciaciones, control de stocks y gestión de vacíos. DHL Supply Chain también da soporte a otras áreas de la planta automovilística, como las de calidad y acabados.

En Internet: www.dpdhl.de/press

Síguenos en: www.twitter.com/DeutschePostDHL

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta soluciones avanzadas para e-commerce y la gestión de toda la cadena de suministro. Con más de 340.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas de forma segura y fiable facilitando así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y para sectores que incluyen tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un compromiso demostrado hacia la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como "La compañía logística para el mundo".

DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. En 2015, el Grupo generó una facturación de más de 59.000 millones de euros.