Así lo muestran los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que están afectados por la decisión de los registros de la propiedad de suspender la inscripción de algunas hipotecas en el marco de la sentencia del Tribunal Supremo acerca del carácter abusivo de algunas cláusulas sobre el tipo de interés de demora, informa Europa Press.
El importe medio de las hipotecas inscritas en los registros es de 152.672 euros, un 8,8% superior a julio de 2015. En el caso de las hipotecas sobre viviendas, el importe es de 115.540 euros, en este caso un 10,1% menos que el año anterior.
Por su parte, el valor de las hipotecas constituidas sobre fincas urbanas alcanza los 4.032,9 millones de euros, un 11% menos que en julio del pasado ejercicio. En viviendas, el capital prestado alcanza los 2.161,3 millones, reflejando así una caída interanual del 6,3%.
Gráfico de Porcentual

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información