Según datos recientes, el aumento del uso de redes sociales como Facebook o Twitter en este país es algo muy evidente y en los últimos años se ha producido de manera exponencial. La cifra de usuarios activos españoles de estas redes que recoge Nielsen, un 77%, está por encima de países que hasta ahora pensábamos más avanzados en cuanto al uso de nuevas tecnologías como Japón (75%), Estados Unidos (74%), Reino Unido (74%) o Francia (73%).

Debido a esta creciente importancia de Internet en la sociedad actual, y al uso progresivo que se está haciendo de las principales redes sociales en España como Facebook, STRATO, segundo proveedor europeo de alojamiento web con más de 4 millones de dominios y más de 1,4 millones de contratos, ofrece a todos sus clientes de servicios de hosting, paquetes EasyWeb y tiendas online de STRATO un saldo mínimo de 30€ en créditos Facebook (*)para promocionarse en la propia red social e incrementar las visitas y el reconocimiento de su página o las ventas de su tienda online.

(*) El saldo inicial varía en función del paquete contratado

Más información sobre los créditos Facebook en STRATO: http://www.strato-alojamiento.es/hosting/advantages/facebook.html

Venta de productos y servicios virtuales en las webshops de STRATO

Por otra parte, cabe destacar también la mayor importancia del volumen de comercio electrónico en España, que movió 7.760 millones de euros en 2009, un 15,9% más que el año anterior. Además, el volumen de compradores por Internet aumentó un 16,9% más que en 2008.

STRATO quiere estar preparado, y ante las expectativas de que el mercado de bienes virtuales sobrepasará los 2.000 millones de dólares en 2011 sólo en EEUU, ofrece desde principios de noviembre de este año la posibilidad a todos sus clientes de vender productos y servicios virtuales (documentos, libros, música, juegos, etc.) en todas sus tiendas online. Como hemos visto, según las últimas expectativas, las ventas de estos productos y servicios se ha duplicado en USA en dos años y en Europa siguen el mismo camino.

Más información: http://www.strato-alojamiento.es/shops/

Gestión eficiente de reservas en STRATO LivePages

Por último, el editor de páginas que incorpora la mayoría de paquetes de alojamiento de STRATO (LivePages), incluye a partir de diciembre la funcionalidad que permite realizar reservasonline, función especialmente útil para el sector turístico, ya que es uno de los principales dinamizadores del comercio electrónico en España. De acuerdo con las cifras de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), este sector ha representado durante el año pasado un 23,2% del total de las compras que se realizan a través de Internet en España. Y cabe destacar que el 67% de hoteles y agencias de viajes españolas permitieron realizar pedidos o reservas online.

Este sector fue uno de los más exitosos en la Red durante el año 2009. De hecho, el sector de servicios de alojamiento (hoteles, casas rurales...) se posicionó en primer lugar, con un 67,85%, seguido por las agencias de viajes y operadores turísticos con un 42,45%. Cabe destacar, sin embargo, que todavía existe un 11% de hoteles y agencias de viajes que no poseen página web (Instituto de Comercio Exterior, ICEX), algo ineludible para cubrir la creciente tendencia actual de viajes por Internet.

Esta función se implementa en STRATO gracias al acuerdo con bookatonce, un asistente de reservas online gratuito. Sólo si un cliente realiza una reserva a través de este sistema, se cargará una pequeña tarifa por su uso. Más información: http://www.bookatonce.com/es/bookatonce.html

El cliente de STRATO puede reservar a través del widget de reservas o gracias al calendario de disponibilidad con una función de consulta incluida. Ambas opciones se pueden integrar fácilmente en cada página web para enlazar a los clientes con el asistente de reservas online, que ayudará a completar paso a paso la reserva. Se pueden manejar varias tarifas y disponibilidades y todas las reservas online aparecerán inmediatamente en el plan de habitaciones del establecimiento.

Sobre STRATO (www.strato.com/es)

STRATO es el segundo proveedor europeo de alojamiento en Internet y aplicaciones web. Entre sus productos ofrece paquetes completos de página web, servidores dedicados y virtuales, así como software para empresa alojado como tiendas online. Con más de 1,4 millones de contratos en 6 países, STRATO aloja más de 4 millones de dominios en sus dos centros de datos certificados por el organismo TÜV y respetuosos con el medio ambiente. STRATO es filial de la empresa alemana Deutsche Telekom.