Canon mejora hoy la EOS 7D con la nueva versión 2 de su firmware, que añade nuevas prestaciones a los aficionados avanzados que quieren elevar su nivel fotográfico. El nuevo firmware se beneficia de la alta velocidad de la cámara, de su manejo avanzado y de su versatilidad creativa para proporcionar a los fotógrafos nuevas ventajas, incluyendo una mayor velocidad de disparo en ráfaga de imágenes en RAW, funciones de edición en la cámara, ISO Auto ajustable por el usuario y compatibilidad con el último receptor GPS de Canon, el GP-E2. 

Lanzada originalmente en 2009, la EOS 7D se desarrolló con el máximo detalle aprovechando los comentarios y sugerencias de miles de fotógrafos de todo el mundo.  Con una combinación perfecta de calidad de imagen extraordinaria y una versatilidad excepcional para distintos estilos fotográficos, está considerada como una de las mejores cámaras con sensor APS-C del mercado. Para el desarrollo del nuevo firmware, Canon ha seguido un proceso similar, teniendo en cuenta de nuevo los comentarios y sugerencias de los usuarios de  la EOS 7D para su actualización con prestaciones mejoradas y una gama más amplia de opciones de disparo y de funciones creativas.

 

Prestaciones RAW mejoradas

Con su sensor CMOS APS-C de 18 Megapíxeles, sus dos procesadores Dual "DIGIC 4" y una sensibilidad ISO ampliada hasta 12.800, la EOS 7D ofrece velocidades de disparo de alta calidad a hasta 8 fotogramas por segundo. Gracias al nuevo firmware, que añade potentes algoritmos de gestión de memoria, procedentes de la serie EOS-1 de Canon, los fotógrafos ahora podrán disfrutar de una mayor flexibilidad en los disparos en ráfaga, con una memoria intermedia (‘búfer´) para imágenes RAW ampliada hasta 25 archivos RAW o 130 archivos JPEG. Esto, combinado con la alta resolución de 18 Megapíxeles de la cámara y un procesamiento de imagen de 14 bit, permitirá a los fotógrafos captar el momento decisivo en imágenes ricas y con todo detalle.

Edición y clasificación de las imágenes en la cámara

Las nuevas funciones de edición también proporcionan a los fotógrafos mayor control sobre la apariencia de las imágenes, lo que permite iniciar los trabajos de postproducción en la misma cámara. Los fotógrafos pueden ahora procesar sus archivos RAW y corregir los defectos, como la iluminación periférica, la distorsión y la aberración cromática. Además, también se pueden realizar otros ajustes como el balance de blancos, la nitidez y el Estilo de Imagen (Picture Style), así como otra serie de parámetros, justo inmediatamente después del disparo, guardándose las nuevas imágenes corregidas como archivos JPEG nuevos. El tamaño de los archivos JPEG se puede cambiar instantáneamente, sin necesidad de usar un PC o un Mac.

Los fotógrafos podrán ahora clasificar grandes volúmenes de imágenes tras una sesión fotográfica, usando la función de clasificación de las imágenes. Los datos de clasificación de las imágenes van almacenados en los metadatos de cada archivo de imagen, que pueden ser leídos por distintos programas de edición, incluido Canon Digital Photo Professional, así como otros programas de otros fabricantes como Apple Aperture, Adobe Lightroom y Bridge.

Control adicional para fotos y vídeos

El nuevo firmware de la EOS 7D proporciona mayor versatilidad tanto para fotos como para vídeos. El nuevo control ISO Auto permite a los fotógrafos limitar la sensibilidad ISO máxima a cualquier punto de la gama de sensibilidad nativa de 400-6.400 ISO. Al ofrecer un mayor control de la sobreexposición, los fotógrafos podrán personalizar la sensibilidad ISO máxima de forma automática, para adaptarse así a sus preferencias personales, o ajustar los parámetros en diferentes situaciones para cumplir objetivos creativos específicos.

La función de audio mejorada del modo vídeo ofrece a los usuarios que quieran grabar vídeo un mayor control durante la grabación. Los usuarios podrán complementar la grabación de vídeos Full HD (1.920 x 1.080p) con el sonido estéreo digital de 16 bits, con calidad de emisión de televisión a 48 KHz, y un  nuevo control manual de los niveles de audio, con hasta 64 niveles de sonido. Un filtro digital reduce el ruido del viento que se produce alrededor del micrófono, lo que garantiza un sonido claro y libre de interferencias periféricas.

Compatibilidad GPS: documenta tus viajes

La versión 2 del firmware también proporciona a los usuarios la capacidad de conocer el lugar donde se captaron sus imágenes, gracias a la nueva compatibilidad con el receptor GP-E2, el dispositivo GPS de alto rendimiento más reciente de Canon. El GP-E2 se sujeta firmemente en la zapata para accesorios y se conecta a la cámara mediante un cable, lo que facilita a los usuarios de la EOS 7D localizar las fotos con los datos de longitud, latitud y altitud, así como la dirección en la que se captó la foto, añadiendo dicha información al archivo EXIF de la imagen[1]. Un GPS Logger sigue los movimientos descargándose los datos GPS a intervalos regulares, mientras que la compatibilidad con Google Maps supone que los usuarios podrán ver fácilmente la ruta que han seguido en el software gratuito de Canon Map Utility.

La versión 2 del firmware estará disponible en nuestro país a partir de agosto de 2012.

Nuevas características de la versión 2 del firmware de la Canon EOS 7D:

·         Más imágenes RAW en ráfaga (hasta 25)

·         Edición de imágenes RAW en la cámara

·         Clasificación de las imágenes en la cámara

·         Cambio de tamaño de las imágenes JPEG en la cámara

·         Ajuste ISO Auto máximo (400-6.400 ISO)

·         Ajuste manual del nivel de audio en la grabación de vídeo

·         Compatibilidad GPS

·         Personalización de los nombres de los archivos

·         Ajuste de las zonas horarias

·         Secuencia más rápida de las imágenes ampliadas

·         Pantalla de control rápido durante la reproducción

Características principales de la Canon EOS 7D:

·         Sensor CMOS APS-C de 18 Megapíxeles

·         Ráfagas de hasta 8 fps

·         Gama ISO hasta 12.800

·         Visor de aprox. el 100%

·         AF de 19 puntos tipo cruz

·         Sistema de medición iFCL

·         Procesador Dual "DIGIC 4"

·         Grabación de vídeo Full HD

·         Transmisor Speedlite Integrado

·         Pantalla LCD Clear View II de 7,6 cm (3")

·         Cuerpo de aleación de magnesio con protección ambiental

Acerca de Canon Europa

Canon Europa es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc., con representación en 116 países y con más de 11.000 empleados en toda Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937 con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el "Poder de la Imagen" le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresa. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos que abarcan desde cámaras compactas y réflex digitales, a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

Canon cree que tener en cuenta los intereses de la sociedad y del medioambiente debe ser una parte integral de una buena actividad empresarial. Esta idea está incorporada en la filosofía corporativa, conocida como Kyosei, "Vivir y trabajar juntos por el bien común".

Si desea obtener más información sobre Canon Europa, visite nuestro sitio Web:

www.canon-europe.com
 

 

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

[1] Nota: la información del GPS sólo puede añadirse a las fotos.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí