Medrobotics Corp., empresa de robótica médica, ha anunciado hoy que ha recibido la autorización reglamentaria de la Marca CE para aplicaciones colorrectales del sistema robótico Flex® en Europa. Medrobotics es la primera empresa de robótica que ofrece productos mínimamente invasivos, dirigibles y moldeables para procedimientos colorrectales. Gracias a esta ampliación, el sistema robótico Flex® se convierte en la primera plataforma de cirugía robótica que ofrece la posibilidad de llegar a áreas anatómicas de difícil acceso en procedimientos de otorrinolaringología y cirugía colorrectal sin los límites que imponen los instrumentos rectos y rígidos.

«La Marca CE para procedimientos colorrectales es importante, ya que amplía el número de pacientes que pueden ser tratados con el sistema robótico Flex® y ofrece una auténtica plataforma tecnológica que puede ser utilizada por varios departamentos de un mismo hospital», ha afirmado el CEO Samuel Straface, Ph.D. «Cuando se combina con la movilidad sin precedentes del sistema, los cirujanos otorrinolaringólogos y colorrectales pueden realizar operaciones mínimamente invasivas a través de los orificios naturales del cuerpo, lo que supone la posibilidad de realizar verdadera cirugía sin cicatrices».

«El sistema robótico Flex® ha sido clínicamente probado para ofrecer acceso y virtualización de objetivos quirúrgicos en áreas de difícil acceso como la orofaringe y la endolaringe en otorrinolaringología», ha afirmado el doctor Marshall Strome, profesor y presidente emérito, director de la Cleveland Clinic y el Neck Institute y copresidente del consejo asesor médico de Medrobotics. «Con esta nueva indicación colorrectal, más cirujanos, hospitales y pacientes europeos podrán beneficiarse de los procedimientos mínimamente invasivos», ha añadido Strome.

El sistema robótico Flex® ha recibido premios por sus avances en tecnología robótica quirúrgica, como el galardón Best-in-Show de los 2016 Medical Design Excellence Awards (MDEA) 2016. El sistema de Medrobotics fue diseñado para ofrecer una plataforma quirúrgica robótica de gran movilidad asequible y fácil de usar a hospitales y cirujanos que buscan las opciones de tratamiento mínimamente invasivas para el mayor número de pacientes. La cirugía mínimamente invasiva ha demostrado tener ventajas para pacientes y proveedores, acorta las estancias en los hospitales y los tiempos de recuperación.

Acerca de Medrobotics

Medrobotics Corporation (www.Medrobotics.com) es una empresa de capital privado con sede en Raynham (Massachusetts) que fabrica y comercializa el sistema robótico Flex®, la primera plataforma de cirugía robótica con alcance dirigible y moldeable. El sistema robótico Flex® ofrece a los cirujanos la posibilidad única de navegar por la anatomía compleja de la manera menos invasiva posible y operar en áreas de difícil acceso a las que sería imposible llegar con herramientas rectas y rígidas. El objetivo de la empresa es ofrecer a más pacientes acceso a cirugía mínimamente invasiva. Medrobotics recibió una autorización de la FDA para el sistema robótico Flex® en julio de 2015 y la Marca CE en marzo de 2014. El sistema aún no está aprobado para su aplicación colorrectal en EE. UU.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".