Medrobotics Corp., una empresa de tecnología robótica médica, ha anunciado que la empresa ha obtenido el marcado CE para el sistema Flex®e iniciará un lanzamiento comercial limitado del producto en determinados mercados europeos.

"El sistema Flex®es la primera plataforma endoscópica flexible asistida por robótica para su uso durante intervenciones quirúrgicas", afirma Samuel Straface, Ph.D., presidente y CEO de Medrobotics. “El sistema permite a los cirujanos acceder y visualizar localizaciones anatómicas de difícil alcance y desplegar instrumentos quirúrgicos flexibles diseñados específicamente para realizar intervenciones".

El sistema Flex® permite intervenciones quirúrgicas allí donde las tecnologías visuales convencionales no son factibles o no son óptimas. Los cirujanos pueden dirigir el endoscopio Flex®en estructuras anatómicas de difícil acceso desde un único sitio de acceso y después utilizar el sistema de visión de alta definición a bordo para desplegar con precisión una variedad de instrumentos quirúrgicos flexibles de terceras partes. Los instrumentos exclusivo de tipo "émbolo" de 3mm de Flex®permiten al cirujano operar en espacios reducidos, ampliando aún más su alcance a zonas anatómicas importantes y con frecuencia de complicado acceso.

"El sistema Flex®ofrece una plataforma exclusiva para acceder y visualizar los objetivos quirúrgicos en localizaciones de difícil acceso, como la orofaringe y la endolaringe”, comenta el Dr. Marshall Strome, Profesor y Presidente Emérito del Cleveland Clinic Head and Neck Institute y Co-presidente del Consejo asesor médico de Medrobotics. “Con las tecnologías disponibles en la actualidad, estamos eligiendo entre acceso, visualización y cirugía manual, pero el sistema Flex®nos ofrece las tres”, añade Strome.

La cirugía mínimamente invasiva ha demostrado ventajas para los pacientes y los proveedores, en comparación con las intervenciones abiertas tradicionales, reduciendo las estancias hospitalarias y los tiempos de recuperación. El sistema Flex®ha sido diseñado para ofrecer una plataforma quirúrgica asistida robóticamente de fácil uso y con una buena relación calidad precio para hospitales y cirujanos que desean ofrecer opciones de tratamiento mínimamente invasivas para el mayor número de pacientes.

Acerca de Medrobotics

Medrobotics Corporation (www.Medrobotics.com) es una empresa de capital privado con sede en Raynham (Massachusetts) que está desarrollando y comercializando el sistema Flex®, una plataforma asistida por tecnología robótica que permite a los cirujanos tener acceso desde un único punto y visualización de localizaciones anatómicas de difícil acceso. El sistema ofrece una plataforma precisa y estable para la visualización mejorada y permite una sencilla intervención con las dos manos compatible con la utilización de instrumentos de terceras partes. La empresa ha obtenido el marcado CE para sus productos y ha iniciado la comercialización en Europa. Estos productos no están aprobados en la actualidad para la venta en EE.UU. 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".