MedicAnimal.com, el principal vendedor on-line de productos sanitarios para animales de Reino Unido, ha anunciado hoy la consecución de una ronda de financiación de serie C de 10 millones de libras.

La recaudación de fondos, dirigida por una de las principales sociedades europeas de capital- riesgo, Balderton Capital, incluye también inversiones realizadas por Iris Capital, responsable de la anterior ronda de financiación en octubre de 2010, así como por inversores providenciales de Europa, Estados Unidos y Asia. Mark Evans, de Balderton Capital, se reunirá en el consejo de administración con Alexander Wiedmer de Iris Capital, Cesar Mascaraque, antiguo director gerente para Europa de IAC/InterActiveCorp, y con los fundadores de MedicAnimal.com, Ivan Retzignac y Andrew Bucher.

Esta última ronda de financiación permitirá a MedicAnimal.com contratar a nuevos talentos, afianzar su posición de líder en Reino Unido como vendedor on-line de productos para animales de compañía y expandirse hacia mercados de Europa continental.

MedicAnimal.com, lanzada en octubre de 2007, es una empresa de venta on-line de productos para animales de compañía, que incluye comida, suplementos, medicamentos y accesorios, especializada en particular en los regímenes alimentarios veterinarios, los medicamentos con prescripción y sin prescripción, y los productos de primera calidad. MedicAnimal.com está registrada tanto como farmacia veterinaria y farmacia en Reino Unido, y su equipo interno de veterinarios y farmacéuticos presta asesoramiento gratuito a través del chat, correo electrónico o el teléfono. Asimismo, la página también publica noticias y consejos relacionados con temas generales de salud y cuidado de animales.  MedicAnimal.com es el mayor vendedor on-line de Reino Unido de productos sanitarios para animales, con un volumen de ventas que supera el 150% cada año desde su constitución.

Andrew Bucher, cofundador, veterinario jefe y director de explotación de MedicAnimal.com ha declarado: "La falta de información, accesibilidad y opciones de financiación de los tratamientos preventivos y tratamientos para problemas de salud crónicos nos producía frustración; los animales de compañía eran los principales afectados. Como veterinario, sólo podía mejorar la salud de aquellos animales que estaban bajo mi supervisión, pero MedicAnimal.com ofrece una plataforma para mejorar el cuidado dispensado a animales a una escala mucho mayor".

Ivan Retzignac, cofundador y CEO de MedicAnimal.com añade: "Nuestra empresa se basa en una sencilla misión, que consiste en tener un impacto positivo en el bienestar de los animales y facilitar la vida a los propietarios de animales de compañía. A menudo, esto significa desterrar la idea de que los tratamientos de salud y las dietas adecuadas son caros o incómodos".

"MedicAnimal.com sigue demostrando que es capaz de combinar las oportunidades de negocio y de crecimiento del comercio electrónico con el noble propósito de beneficiar a los animales al mejorar la supervisión y la accesibilidad de los tratamientos", ha declarado Alex Wiedmer, socio de Iris Capital. "Seguimos creyendo en esta visión y estamos encantados de que Balderton se haya sumado como inversor de esta gran empresa".

Mark Evans, socio de Balderton Capital, ha comentado: "Hemos quedado muy impresionados por el equipo de MedicAnimal.com y el magnífico servicio que ofrecen a las personas que quieren lo mejor para sus animales de compañía y otros animales. Este sector tiene un gran potencial y estamos encantados de formar parte de esta empresa".

Tras la inversión de 10 millones de libras, el equipo sigue centrado en ampliar su base de clientes y desarrollar su actividad en Europa.

Fin

Acerca de Balderton Capital

Balderton Capital es una de las principales empresas de capital-riesgo de Europa, centrada en buscar y apoyar económicamente a empresarios con talento para que construyan una gran empresa. Con sede en Londres, la compañía gestiona 1.900 millones de dólares de capital riesgo comprometido. Desde el año 2000, Balderton ha invertido en más de 100 empresas, principalmente en varios países europeos, pero también en Estados Unidos y en Asia. Entre sus principales inversiones destacan YOOX Group (el vendedor on-line de las principales marcas de moda, cotizada en bolsa desde diciembre de 2009), LOVEFiLM (el servicio de suscripción al sector del entretenimiento en casa, vendido a Amazon en enero de 2011), Betfair (la plataforma de apuestas on-line que cotiza en Londres desde octubre de 2010), Bebo (vendida a AOL por 850 millones de dólares), y MySQL (vendida a Sun por 1.000 millones de dólares). Otras inversiones de la creciente cartera de comercio electrónico de Balderton son: The Hut Group, Achica, WorldStores, Gemvara, KupiVIP, My-Wardrobe.com y Vestiaire Collective. Para más información, visite: www.balderton.com.

Acerca de Iris Capital

Iris Capital es una sociedad de gestión de fondos de capital-riesgo paneuropea especializada en economía digital: medios de comunicación, telecomunicaciones, Internet y TI. Recientemente, Iris Capital se ha asociado con Orange y Publicis para gestionar su iniciativa común en el ámbito del capital-riesgo. Desde su constitución en 1986, el equipo de Iris Capital ha invertido más de 870 millones de euros. Iris Capital orienta sus esfuerzos hacia oportunidades presentadas por sociedades de servicios o tecnológicas cuyo objetivo es reunir un capital de crecimiento para poner en marcha su estrategia. Ofrece un soporte activo a su cartera de clientes basándose en su dilatada experiencia y especialización en el sector. El equipo de Iris Capital se encuentra actualmente en París, Düsseldorf y Dubai.

Acerca de MedicAnimal

MedicAnimal fue fundada en 2007 por Ivan Retzignac y Andrew Bucher. Antes de MedicAnimal, Andrew se desempeñó durante seis años como cirujano veterinario en Reino Unido y Australia, e Ivan trabajó para Goldman Sachs en Londres. La empresa cuenta ahora con 150 empleados y tiene su sede en el norte de Londres. En 2011, se clasificó entre las 100 mejores empresas del Red Herring de Europa y, a principios de este año, fue reconocida como una de las 50 principales empresas digitales con mayor crecimiento durante la ceremonia de premios Media Momentum Awards, organizada por GP Bullhound.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".