MADRID, 24 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Mediaset lidera las ganancias en el Ibex 35, después de presentar ayer, tras el cierre de mercado, sus resultados correspondientes al primer semestre de 2014.
El grupo audiovisual que lidera Paolo Vasile ha publicado un beneficio neto de 21,4 millones de euros, por debajo del dato de hace un año, cuando obtuvo 30,1 millones.
“Sin tener en cuenta el ajuste contable del valor de venta de la participación en DTS, el beneficio neto, que asciende a 21,37 millones, habría alcanzado 50,2 millones”, asegura la compañía en un comunicado.
MAYOR FACTURACIÓN POR EL MUNDIAL DE FÚTBOL DE BRASIL
En la primera mitad del año, Mediaset tuvo unos ingresos de 468 millones, 41 millones más que en el mismo periodo de 2013, y unos costes operativos de 379,9 millones, 8,4 millones más que el año anterior.
“Mediaset España ha registrado una facturación neta total de 467,99M€, cifra a la que ha contribuido el Mundial de Fútbol de Brasil y el éxito cinematográfico Ocho apellidos vascos”, señala el comunicado de la compañía.
Por su parte, el EBITDA fue de 88,1 millones, frente a los 55,5 millones del año anterior.
La posición de tesorería neta asciende a 152,7 millones, duplicando la cantidad que tenía a cierre de junio de 2013 (75,8 millones).

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar