MADRID, 23 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Mediaset España ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto menor al registrado en el mismo periodo del año pasado.
El grupo audiovisual que lidera Paolo Vasile ha publicado este miércoles sus resultados del primer semestre del año, que arrojan un beneficio neto de 21,4 millones de euros, por debajo del dato de hace un año, cuando obtuvo 30,1 millones.

“Sin tener en cuenta el ajuste contable del valor de venta de la participación en DTS, el beneficio neto, que asciende a 21,37 millones, habría alcanzado 50,2 millones”, asegura la compañía en un comunicado.
MAYOR FACTURACIÓN POR EL MUNDIAL DE FÚTBOL DE BRASIL
En la primera mitad del año, Mediaset tuvo unos ingresos de 468 millones, 41 millones más que en el mismo periodo de 2013, y unos costes operativos de 379,9 millones, 8,4 millones más que el año anterior.
“Mediaset España ha registrado una facturación neta total de 467,99M€, cifra a la que ha contribuido el Mundial de Fútbol de Brasil y el éxito cinematográfico Ocho apellidos vascos”, señala el comunicado de la compañía.
Por su parte, el Ebitda fue de 88,1 millones, frente a los 55,5 millones del año anterior.
La posición de tesorería neta asciende a 152,7 millones, duplicando la cantidad que tenía a cierre de junio de 2013 (75,8 millones).