MADRID, 24 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Mañana presenta resultados en Milán el grupo italiano Mediaset, y los expertos de UBS recuerdan que recientemente sus ejecutivos han barajado la integración de su plataforma de televisión de pago en Italia con la española. El bróker suizo subraya que Mediaset está abierta a buscar socios y considera acuerdos para crear más valor en este negocio, y recuerda que los Consejos de Administración de Mediaset y Mediaset España autorizaron en diciembre la evaluación de este proyecto de integración.

“Esta operación tendría como objetivo la creación de una nueva compañía que integre el 100% de las actividades de Mediaset Premium (Italia) y el 22% que Mediaset España posee de Digital+, incluidas las opciones y derechos relacionados”, indicaba el grupo español en un comunicado el 18 de diciembre del año pasado.

Cualquier novedad que llegue desde Milán en este sentido será relevante, ya que el pasado 12 de marzo, tanto Mediaset España como Telefónica (22% cada una), principales accionistas de Digital+ junto con Prisa (56%), dejaban pasar el plazo dado por el grupo de medios para lanzar una oferta por ese porcentaje. Prisa quiere desprenderse del 56% en Digital+ y, aunque Mediaset España y Telefónica parecían los interesados naturales, no han ofertado de manera oficial y se especula con que estarían presionando para que el precio que pide el grupo sea menor. Los rumores hace unas semanas a que Mediaset estaba dispuesta a gastar 250 millones de euros en quedarse con parte de ese 56% o que Telefónica pagaría 800 millones por el total.

M.G.