MADRID, 10 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Según Il Sole 24 Ore, Mediaset va a aumentar su participación, ahora del 22%, en Digital+ con una inversión de 250 millones de euros. El diario italiano, que no cita fuentes, recuerda que este miércoles vence el plazo para que, tanto Telefónica -que ostenta un 22% de la plataforma de televisión de pago-como Mediaset, decidan si se quedan con el 56% de Prisa. Hasta ahora, todas las informaciones apuntaban a que la teleco que preside César Alierta sería la que comprara parte de Prisa en Digital+ y Mediaset España se mantendría en el accionariado con su 22%.

A finales del mes de febrero, los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) apuntaban que no esperaban interés por parte de Mediaset España, y Renta 4 asegurababa que Telefónica será el comprador, pero con el grupo liderado por Telecinco manteniéndose como accionista para aprovechar la emisión de contenidos premium a través de la televisión de pago. Mediaset España provisionó el año pasado 56 millones de euros por su inversión en Digital+, lo que provocó en el grupo pérdidas antes de impuestos y netas en el cuarto trimestre.

Los ejecutivos de Mediaset España comentaron en la publicación de resultados anuales que tener caja neta es un gran activo para la compañía, ya que les da flexibilidad a la hora de realizar operaciones corporativas: “Estarían así estudiando distintas alternativas. Una de ellas sería fusionar los negocios de televisión de pago de España e Italia”, apuntaba Renta 4, una idea que estaría detrás del interés italiano en aumentar su participación en Digital+.

M.G.