Masaltos.com, la empresa española especialista en calzado para aumentar la estatura de los hombres hasta siete centímetros, ha resultado ganadora de la primera edición de los Premios Acocex y Bankia en calidad de ‘Empresa con Más Potencial Exportador’. La compañía exporta el 65% de sus ventas y cuenta con clientes en más de 90 países de los cinco continentes.

Masaltos.com recibe este galardón “por adaptar su modelo de negocio a las nuevas tecnologías y explotar un área de negocio con gran potencial internacional”. Este premio, que reconoce a las empresas españolas por su actividad en el ámbito de la internacionalización, fue entregado en una gala conducida por Carlos Rodríguez Braun, catedrático de economía, escritor y colaborador habitual de diversos medios, y a la misma acudieron diferentes personalidades del mundo de los negocios y la economía. Los premios fueron entregados por Juan Luís Vidal, director corporativo de PYMES de Bankia, y Rafael Cascales, presidente de Acocex.

La Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior (Acocex) se ha consolidado como la mayor consultora de comercio exterior en España. Está formada por compañías y profesionales especializados en diferentes sectores y mercados que, desde su fundación en 2005, trabajan para la formación y el desarrollo del comercio exterior.

Andrés Ferreras, fundador y presidente emérito de la compañía, ha afirmado tras recoger el premio que “desde Masaltos.com vamos a continuar esforzándonos para llevar la calidad y el buen servicio que tanto nos han ayudado en estos 23 años de vida a los clientes de todo el mundo”.

Este es el cuarto galardón que Masaltos.com recibe este año. En septiembre, fue condecorada con el Premio de la Asociación de los Profesionales de la Imagen. Hace tres meses, la empresa logró el Premio Especial del Jurado en los eAwards 2016 por su trayectoria en ‘E-Commerce Internacional’, valorando particularmente la implementación exterior en comercio electrónico, y en julio logró el Premio Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, en la modalidad de ‘e-Commerce Internacional’, otorgado por la Junta de Andalucía.

“Estamos viviendo un sueño. Los cuatro premios que hemos recibido este año nos dan más fuerzas e ilusión para continuar expandiendo nuestro negocio por todo el mundo, lanzar nuevos productos y mejorando la experiencia del cliente”, apunta Antonio Fagundo, director general de la compañía.

Masaltos.com fue la primera firma andaluza en implantar en 1994 la venta online. Hoy por hoy, el 90% de los más de 15.000 pares de zapatos que la empresa vende al año se comercializan directamente por Internet. El impulso de la exportación ha sido una de las grandes apuestas de Masaltos.com en los últimos años, con resultados notables. Entre sus más de 80.000 clientes en todo el mundo figuran empresarios, directivos y personalidades del mundo político y social, así como hombres de cualquier edad interesados en ganar estatura.